Noticias

Acuerdo de colaboración entre Link Soluciones, Wolters Kluwer y la Fundación de la Universidad de La Laguna

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recientemente Link Soluciones junto con Wolters Kluwer, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna.

La firma de este acuerdo permitirá que los alumnos de los cursos  de temáticas contables, fiscales y financieras, organizados por la Fundación General, utilicen las aplicaciones de A3 Software, que aportan soluciones integrales de gestión para despachos profesionales, empresas y departamentos de recursos humanos. En España hay más  300.000 suscriptores de los productos y servicios de A3 Software, calculándose 3,5 millones de nóminas al mes con su programa de gestión de nóminas. En Canarias también es el software más utilizado en el ámbito de la asesoría de empresas.

Los alumnos de los cursos del área de gestión empresarial de la Fundación General de la Universidad de La Laguna podrán trabajar con las demos educativas de la aplicación A3 asesor, software muy completo, que ofrece bajo una misma marca todas las soluciones integrales para llevar la gestión económica, contable y fiscal, permitiendo obtener los indicadores y estados contables, así como los modelos tributarios que empresarios y profesionales deben presentar en forma de pagos fraccionados y liquidaciones anuales de IGIC, IRPF,  Impuesto de Sociedades y gestión de nóminas.

En este último ámbito los 23 alumnos del curso "Impuesto de sociedades para pymes", cuya docencia presencial se celebró entre el 17 y 28 de octubre en el aulario de la Fundación General, situado en la Torre Profesor Agustín Arévalo, en la Avenida Trinidad de La Laguna, utilizaron la aplicación a3ASESOR|soc para confeccionar las declaraciones del impuesto de sociedades en los supuestos prácticos planteados.

A comienzos del segundo cuatrimestre se ofertarán nuevos cursos de contabilidad informatizada, aspectos básicos de IRPF, gestión práctica del IGIC y obligaciones fiscales y laborales para pymes en los que, además de adquirir los conocimientos prácticos en estos ámbitos, se trabajará con las diferentes aplicaciones de A3 Software, uno de las más utilizados por las empresas de nuestro entorno. Estos cursos forman parte de la oferta oficial de créditos convalidables por ECTS de la Universidad de La Laguna.

Quienes Somos

Link Soluciones, distribuidor Premium y partner de referencia de Wolters Kluwer en España, es una empresa especializada en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones informáticas para la actividad profesional de Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH en los ámbitos laboral, fiscal, contable, recursos humanos y seguridad.

Link Soluciones, es líder en la provisión de software y formación en estos ámbitos a nivel nacional. Con una extensa cartera de clientes, da soporte a los usuarios de las aplicaciones en todo el territorio nacional desde sus sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife gracias a un equipo de profesionales y expertos en auditoría, consultoría e implantación de software que componen la compañía.