Noticias

Link Soluciones te facilita la adaptación al nuevo Sistema de Información Inmediata (SII)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 1 de julio de 2017 entrará en vigor el SII, el nuevo Sistema de información inmediata para la gestión del IVA online, cuyo objetivo es adaptar la gestión del IVA de una manera más rápida y eficaz a las nuevas tecnologías.

Se presenta como un sistema de gestión con diferentes ventajas y con la reducción de obligaciones para las empresas, como la reducción de obligaciones formales. Una de las novedades que conlleva este nuevo sistema es la no presentación de los modelos 390, 347 y si se acogen a la devolución mensual, tampoco el 340.

Lo más destacado de este proyecto se encuentra en el proceso de presentación de las declaraciones y cómo se recoge la información, ya que será totalmente online. A esto se suma el aumento del plazo de presentación de autoliquidaciones de 20 a 30 días, así como plazo de remisión de datos será de 4 días hábiles desde la emisión o el registro contable de las facturas y de 4 a 8 días, si la factura la hace un tercero.

Además, uno de los objetivos de este sistema consiste en obligar a las empresas a resolver las posibles incidencias de los procesos de facturación de manera anticipada, previa a su presentación.

Para facilitar la adaptación al nuevo Sistema de Información Inmediata, Link Soluciones ha diseñado un espacio exclusivo en donde se podrá consultar toda la información relativa a este nuevo sistema con el objetivo de facilitar a los usuarios la implantación del mismo que se hará efectiva en el mes de julio. Accede a toda la información a través del siguiente enlace: sii.linksoluciones.com

Quienes Somos

Link Soluciones, distribuidor Premium y partner de referencia de Wolters Kluwer en España, es una empresa especializada en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones informáticas para la actividad profesional de Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH en los ámbitos laboral, fiscal, contable, recursos humanos y seguridad.

Link Soluciones, es líder en la provisión de software y formación en estos ámbitos a nivel nacional. Con una extensa cartera de clientes, da soporte a los usuarios de las aplicaciones en todo el territorio nacional desde sus sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife gracias a un equipo de profesionales y expertos en auditoría, consultoría e implantación de software que componen la compañía.