Análisis salarial

Mejora tu competitividad

Mejora tu competitividad

a3EQUIPO | análisis salarial te permite evaluar la competitividad externa de la empresa, ya que se comparan numérica y gráficamente la estructura salarial interna con los datos generales y sectoriales del Banco Salarial, o bien incorporar informes salariales de terceros.

Sistema salarial

El sistema salarial es un factor fundamental de la estrategia de recursos humanos y también forma parte de la estrategia competitiva de la organización. Establecer un sistema salarial adecuado implica tener en cuenta factores como el coste de vida de la población, lugar geográfico, oferta y demanda y mercado laboral. 

Cómo se establece un sistema salarial

El departamento de Recursos Humanos debe estructurar un perfil y descripción de cada puesto como herramienta para valorar el desempeño. Los puntos principales para la estructuración de este sistema incluyen los conceptos de equidad interna y competitividad externa.

La equidad Interna es la valoración del nivel de complejidad de cada puesto en comparación con los demás en la organización. Competitividad externa se alcanza cuando la empresa paga a sus empleados "el sueldo habitual" para el tipo de trabajo que realizan.

¿Quieres saber más?

Análisis de competitividad externa


Para analizar la competitividad externa es necesario tener en cuenta el mercado laboral, la valoración de puestos y la recompensa del rendimiento. De esta forma es posible elaborar una estructura de sueldos eficiente y coherente. El resultado del análisis de la competitividad de una organización se obtiene comparándose con otras empresas.



 Un sistema salarial bien formulado tiene como objetivo lograr la satisfacción de cada individuo dentro de la organización logrando un mejor desempeño y alcanzando los niveles de productividad adecuados.

Quienes Somos

Nos especializamos en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones integrales para la gestión de Asesorías, Departamentos de RRHH y Pymes.

Después de 10 años somos líderes en Canarias siendo Partner Premium de Wolters Kluwer con más de 3.500 clientes y dando soporte a más de 10.000 usuarios de las aplicaciones de A3Software en todo el archipiélago y en la Península a través de nuestras sedes en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Madrid.