Blog

LinkSoluciones_BI_cuadrodemandos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Qué es un BI o Cuadro de Mando?

Cada vez más se escucha hablar de Business Intelligence o BI, ¿pero cuantos de verdad saben que es un BI y para qué sirve?

Hoy en día uno de los retos más grandes de las empresas es saber utilizar de forma eficiente todos los datos que recopila y de estos sacar estudios sobre los cuales construir nuevas estrategias, que adelanten a la competencia y que reduzcan los costes de la empresa.

Un cuadro de mando es una herramienta que permite ordenar la información alrededor de una serie de indicadores seleccionados, y que permite obtener una visión general de la organización para la toma de decisiones.

LinkSoluciones_Nuevo_Reglamento_Protección_De_Datos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Quién no se ha asustado aunque sea un poco a causa de este nuevo reglamento de protección de datos?

Las novedades, sobre todo a nivel legislativo, siempre nos dejan con dudas y cambios que incorporar a nuestro procedimiento estándar en el trabajo. Por eso, hemos recopilado la información más importante sobre las novedades de este nuevo reglamento y cómo enfrentarse a él.

Deducciones_IRPF_Canarias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estamos en plena campaña de Renta y cada año hay asuntos nuevos que se van sumando al listado de cosas a tener en cuenta en tema de deducciones…

Este año, los contribuyentes canarios podrán aplicar en la declaración de la renta del ejercicio 2017 las nuevas deducciones sobre el IRPF aprobadas por el Gobierno de Canarias, las cuales se podrán aplicar con carácter retroactivo al 1 de enero de 2017, pese a que se incluyen los Presupuesto Generales de la Comunidad en el ejercicio 2018.

Digitalización _recursos_humanos_LinkSoluciones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los departamentos de Recursos Humanos están pasando por una época de cambios rápidos y sustanciales gracias a fenómenos como la digitalización, el impacto de la automatización y la robótica.

Las tecnologías digitales están trasladando la información y la toma de decisiones a los empleados, y convirtiendo la selección y la retención del talento en aspectos claves para las organizaciones. En este proceso de cambios, las organizaciones necesitan innovar y transformar radicalmente sus procesos de negocio, haciendo uso de las tecnologías e involucrando a las personas que forman parte de la propia organización a través de una formación constante y específica.

Diagrama del envío de facturas mediante SII

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Qué es el Sistema de Suministro Inmediato de Información?

El Sistema de Suministro Inmediato de Información, es una herramienta de lucha contra el fraude fiscal que surge como respuesta a una necesidad de mayor control tributario sobre determinados contribuyentes y entró en vigor en julio 2017. Concretamente, el SII es un sistema de gestión de los libros registros de IVA basado en el suministro inmediato de información: es decir, podremos tener de forma online, dos libros registro de IVA en la sede electrónica de la AEAT, uno declarado por el despacho profesional y el otro «contrastado» con información que suministrarán los clientes y proveedores del mismo, que estén también incluidos en este nuevo sistema.

Quienes Somos

Link Soluciones, distribuidor Premium y partner de referencia de Wolters Kluwer en España, es una empresa especializada en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones informáticas para la actividad profesional de Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH en los ámbitos laboral, fiscal, contable, recursos humanos y seguridad.

Link Soluciones, es líder en la provisión de software y formación en estos ámbitos a nivel nacional. Con una extensa cartera de clientes, da soporte a los usuarios de las aplicaciones en todo el territorio nacional desde sus sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife gracias a un equipo de profesionales y expertos en auditoría, consultoría e implantación de software que componen la compañía.