Blog

boletín_ fundación_laboral_LinkSoluciones

Nuevo boletín de la Fundación Laboral de la Construcción

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Qué establece el nuevo boletín Fundación Laboral de la Construcción?

Si tu empresa pertenece a este sector, es importante que te pongas al día sobre el tema y descubras qué requisitos e información deberás aportar, y qué tienes que hacer para cumplirlas a partir de ahora.

 

La Fundación Laboral de la Construcción, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la mejora de recursos en el sector desde 1992, ha hecho público un nuevo modelo de cuotas, donde se realizarán los pagos correspondientes a la aportación empresarial.

El VI Convenio Colectivo del Sector de la Construcción, en su artículo 115 (Título V), establece que las empresas asociadas a este sector, asumirán una aportación complementaria a la Fundación Laboral de la Construcción, además de las aportaciones ya recibidas por parte de las  Administraciones Publicas.

Esta aportación empresarial, será el resultado de aplicar un porcentaje sobre la base de cotización a la seguridad social.

En el BOE del 26 de septiembre 2017, se establece que la cuota de la Fundación Laboral de Construcción sea:

2018: 0.35%

2019: 0.35%

2020: 0.35%

2021: 0.35%

La aplicación de dicho porcentaje se realizará siempre sobre la base de accidente de trabajo y enfermedad profesional declarada en los seguros sociales, RLC.

¿Cuáles son las formas de presentación y pago?

Para realizar el abono de la cuota, la Fundación Laboral de la Construcción propone tres formas de presentación y pago diferenciadas:

  1. Solicitando impreso en cualquier administración de la Seguridad Social o en cualquier centro de la Fundación.
  2. Cumplimentando el impreso desde la propia web (http://www.fundacionlaboral.org/)
  3. Vía internet desde la opción “Pago por internet con cargo en cuenta.

A partir de febrero de 2018, todos los boletines de pago, tendrán que incluir de forma obligatoria, código de barras. Además de este nuevo requisito, se seguirán cumplimentando el resto de datos habituales: identificativos de la empresa, código cuenta de cotización, base de AT y EP, número de trabajadores, forma de pago, y periodo tal y como te indicamos en esta imagen:

 

¿Cuándo habrá que presentar los pagos?

Con respecto al periodo de presentación, debemos recordar, que aquellas empresas que tengan más de 10 trabajadores deberán realizar el pago de la cuota a mes vencido. En cambio, si se trata de empresas (códigos cuentas de cotización) que a enero del año en curso tengan menos de 10 empleados, podrían optar por realizar el pago mensual o trimestral.

¿Cómo puedes agilizar este tema?

Nuestra propuesta es que lo gestiones  con la solución de nóminas y seguridad social, a3ASESOR | nom, ideal para hacer la gestión de estos datos, parametrizándolos en el centro de trabajo de la empresa y generando la carta de pago. De hecho, a3ASESOR | nom es la solución para el cálculo de nóminas más potente y fácil del mercado, tiene total compatibilidad con el Sistema SILTRA (afiliaciones, liquidación directa, pagos, solicitud de vida laboral, etc.) y permite generar vía web los contratos y los partes de accidentes. Descubre más en este enlace 

Si, por lo contrario, lideras un departamento de RRHH, nuestra propuesta es a3EQUIPO , la solución específica para la gestión integrada de tu departamento. Podrás reducir las tareas administrativas y mejorar la toma de decisiones gracias a los diferentes módulos disponibles. ¿Quieres saber más? ¡Echale un vistazo a nuestra página web y ponte en contacto con nosotros! 

Quienes Somos

Link Soluciones, distribuidor Premium y partner de referencia de Wolters Kluwer en España, es una empresa especializada en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones informáticas para la actividad profesional de Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH en los ámbitos laboral, fiscal, contable, recursos humanos y seguridad.

Link Soluciones, es líder en la provisión de software y formación en estos ámbitos a nivel nacional. Con una extensa cartera de clientes, da soporte a los usuarios de las aplicaciones en todo el territorio nacional desde sus sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife gracias a un equipo de profesionales y expertos en auditoría, consultoría e implantación de software que componen la compañía.