Blog

Despacho_eficiente_LinkSoluciones

Despacho eficiente: la gestión de las notificaciones electrónicas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estamos en la era de lo digital y de esto venimos hablándote hace ya mundo tiempo. Cada vez son más los despachos que se unen a la revolución digital y eliminan el papel y todos los documentos físicos. Por una parte, porque todos sabemos que es el futuro y por otro porque las AAPP también están transformando la forma de comunicarse con los contribuyentes y los ciudadanos en general a través de las ventajas que ofrece las nuevas tecnologías.

 Este hecho, afecta cada vez más a nuestro día a día de forma muy positiva, puesto que podemos almacenar más información sin tener que ocupar un espacio físico en nuestra oficina permitiéndonos, además, consultarla en cualquier momento y lugar de una manera rápida y sencilla. Como todo cambio, es necesario establecer un procedimiento que nos permita aprovechar estas nueva forma de gestionar nuestros documentos y las notificaciones, puesto que sin ello, lo que puede ser una ventaja, se puede convertir en nuestra peor pesadilla.

Por ese motivo, hoy queremos introducirte en el mundo de las notificaciones electrónicas, desde una perspectiva nueva e innovadora para que puedas entender cómo funcionan y como ganar eficiencia en la gestión de las mismas.

¿Qué es una Notificación Electrónica?

La notificación electrónica es la publicación en la Sede Electrónica de una comunicación administrativa con consecuencias jurídicas, como pueden ser el comienzo del plazo para contestar o presentar documentación, presentar alegaciones o recursos, etc.

La persona destinataria de la notificación o las personas previamente autorizadas por ella pueden acceder a la notificación, previa identificación con certificado de firma electrónica reconocida.

Transcurridos 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación en la sede electrónica sin que nadie haya accedido a la misma se considera realizada la notificación y se continúa con el procedimiento, sin que sea necesaria la publicación en el Boletín Oficial.

¿Quiénes están obligados a recibir notificaciones y comunicaciones de forma electrónica?

 Según la normativa del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la que regula los supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, las personas y entidades que están obligadas a recibir notificaciones y comunicaciones de la AEAT de forma electrónica son las siguientes:

  • Sociedades Anónimas (NIF "A") y de Responsabilidad Limitada (NIF "B").
  • Personas jurídicas y Entidades sin Personalidad Jurídica. Entre las entidades sin personalidad jurídica se incluyen las comunidades de bienes, las herencias yacentes y las comunidades de propietarios.
  • Establecimientos Permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español (NIF "W").
  • Entidades cuyo NIF empiece por la letra "V" y corresponda con uno de los siguientes tipos: Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de titulización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria, Fondo de garantía de inversiones.
  • Contribuyentes inscritos en el Registro de Grandes Empresas.
  • Contribuyentes que tributen en el Régimen de Consolidación Fiscal del Impuesto de Sociedades.
  • Contribuyentes que tributen en el Régimen especial del Grupo de Entidades IVA.
  • Contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual de IVA (REDEME).
  • Contribuyentes con autorización para la presentación de declaraciones aduaneras mediante el sistema de transmisión electrónica de datos (EDI).

¿Eres Asesor Fiscal o laboral?, ¿Gestionas la Notificaciones Electrónicas a tus clientes?

La obligación de recibir notificaciones de forma electrónica ha supuesto un cambio para las personas y entidades obligadas, y una oportunidad de negocio para los Despachos profesionales que prestan asesoramiento laboral y fiscal.

La diferenciación de servicios en este sector cada vez es más complicada. La guerra de precios y la competencia desleal obliga a estos profesionales a estar constantemente innovando y transformando su oferta de servicios, apostando por el asesoramiento de alto valor.

La gestión de las neos es un servicio de valor añadido, que te ayuda a fidelizar al cliente, a tener controlada todas sus comunicaciones y poder prever cualquier problema que puedan tener con la Administración. Su gestión puede ayudarte a incrementar el beneficio de tu negocio, pero también puede suponer un problema si no lo gestionas correctamente.

¡Desde Link Soluciones podemos ofrecerte la herramienta adecuado para la correcta gestión de las neos, sin que esto te ocupe tiempo y de una manera 100% segura, ayudándote a generar un incremento de tus beneficios y mejorar así tu oferta de servicios!

 

a3ASESOR | Portal NEOS gestiona de manera centralizada las Notificaciones Electrónicas Obligatorias emitidas por los organismos oficiales (AEAT, Seguridad Social, DGT, DEH, etc.) con todas las garantías de seguridad.

  • Te aporta la seguridad necesaria para gestionar el nuevo modelo de recepción de notificaciones electrónicas.
  • Puedes gestionar tantos buzones como clientes se hayan suscrito al servicio.
  • Realiza un rastreo automático de los tablones edítales de los organismos.
  • Permite descargar certificaciones de la AEAT y Seguridad Social (estar al corriente en las obligaciones, contratistas y subcontratistas, etc.)
  • Comunica a la Agencia Tributaria tu período de Vacaciones Fiscales. Comunícate con la Agencia Estatal a través de su asistente de Escritos.

¡Si consideras que ya no quieres perder tiempo y quieres empezar a trabajar de forma productiva en tu despacho, entonces ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web https://bit.ly/2u6uZQ4 y descubre las mejores soluciones para la gestión de tu despacho!

Quienes Somos

Link Soluciones, distribuidor Premium y partner de referencia de Wolters Kluwer en España, es una empresa especializada en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones informáticas para la actividad profesional de Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH en los ámbitos laboral, fiscal, contable, recursos humanos y seguridad.

Link Soluciones, es líder en la provisión de software y formación en estos ámbitos a nivel nacional. Con una extensa cartera de clientes, da soporte a los usuarios de las aplicaciones en todo el territorio nacional desde sus sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife gracias a un equipo de profesionales y expertos en auditoría, consultoría e implantación de software que componen la compañía.