Blog

8 ventajas de integrar tu ERP con tu tienda online

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Crear una tienda online y vender a través de ella, puede ser muy fácil, compras un dominio con un hosting, instalas una tienda online como puede ser woocommerce o prestashop, subes tus productos, configuras tus impuestos, zonas de venta y gastos de envío y ¡listo! Sí… esto es lo sencillo, y cualquiera puede hacerlo con un poco de conocimiento, pero… si tienes un negocio local, es aquí donde empiezan los problemas. 

La imagen que va a dar tu tienda online en internet tiene que ser la misma o mejor que la que das en tu negocio local. ¿Por qué? Sencillo… tu reputación, no querrás que tus clientes cuando entren en tu tienda online salgan "rebotados", porque lo que ven no se asemeja a tu negocio, o porque cuando van a comprar tu stock no está actualizado con tu stock real, o porque cuando tus condiciones online no son las mismas que tu negocio local o incluso peores.

¿Cómo resolver estos problemas? Con un ERP que conecte tu negocio local con tu tienda online. Además de contar con un diseño que transmita tus valores, imagen de marca, etc… en la tienda online necesitas que la gestión de la misma se realice de manera casi automática, mientras gestionas tu negocio local.

Lamentablemente, las tiendas online por sí solas no pueden hacer todo esto, por lo que hay que integrarlas con los sistemas de tu negocio local y esto, sin un gran equipo de trabajo con  programadores, diseñadores, etc. es una labor muy complicada y que requiere bastante tiempo de adaptación.

Ventajas de crear una Tienda Online conectada a tu ERP

1.       Te permitirá gestionar el negocio local desde el ERP y mantener tu tienda online actualizada en tiempo real.

2.       Reducción de gastos al tenerla integrada con tu ERP

3.       Aumento de la producción en tu negocio local, ya que no dependes de tener que estar entrando en la tienda online constantemente.

4.       Stock y pedidos sincronizados a tiempo real

5.       Facturación y contabilidad completamente sincronizados, podríamos decir, que la Tienda Online es simplemente un portal online donde tus clientes hacer los pedidos sin que intervenga un tercero.

6.       Simplificación en los procesos de trabajo.

7.       Mediante el ERP, tus empleados tendrán acceso a las ramas que le correspondan de tu negocio, teniendo de primera mano toda la información incluso si se realizan ventas online.

8.       Analítica de mercado, captación de nuevos clientes, aumento de ventas, gracias a las herramientas que podrás integrar en tu tienda online, como Google Analytics, Search Console, Adwords, o incluso Google Merchant para hacer campañas de Google Shopping. Tener de tu lado una Consultoría de Marketing Online, te permite realizar campañas directamente en tu tienda online.

Hay muchos más beneficios, pero estos 8 deben ser los más importantes como para decidirte por integrar tu ERP con tu Tienda Online.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros y preguntar por todas las ventajas que tiene este tipo de integraciones y comenzar a trabajar con profesionales especializados en proyectos de este tipo. 

 

Luis Yrissarri

Strategy Manager & SEO Consultant

en 3COM Marketing