Noticias

Polivela_LinkSoluciones_proyecto_social

Link Soluciones apoya el proyecto social del Polivela

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La vela latina canaria es un deporte tradicional muy arraigado a las costumbres y a la idiosincrasia de las Islas Canarias cuya historia data desde hace más de un siglo.

Este deporte absolutamente amateur y autóctono, se practica desde marzo a octubre aprovechando los vientos alisios y es durante esa época del año en donde se llevan a cabo diversas competiciones y torneos en donde el sistema de tanteo viene determinado por el espacio a recorrer y el tiempo empleado en hacerlo; es decir, recorrer el espacio de regata en el menor tiempo posible, dentro del tiempo máximo determinado por la organización del evento.

El campo de regatas en Las Palmas de Gran Canaria es excelente, con todos los servicios que una gran ciudad puede ofrecer y las ventajas de un mar generoso con la práctica de este deporte.

Allí, todos los sábados y domingos de temporada, se dan cita todos los participantes en las diversas modalidades de competición acompañados de una fiel afición que se junta para disfrutar del espectáculo.

Una de las embarcaciones participantes, conocidas como “botes”, que nunca falta a la cita es el bote conocido como el “Polivela”, una embarcación en cuyo distintivo casco azul y blanco destaca el número 39.

 

 

Su tripulación, compuesta por un mínimo de 8 tripulantes y un máximo de 13, nació  con miembros de la Policía Local con la idea de acercarse a los deportes autóctonos.

Con el peligro de desaparecer de la competición ante la creciente ausencia de tripulantes, surge la idea de invitar a los reclusos del Centro Penitenciario para colaborar con el club como tripulantes.

Un innovador proyecto para el que se cuenta con personas que cumpliesen con unos requisitos para poder participar todos los fines de semanas, y que se entendió como una parte importante de formación para estas personas privadas de libertad.

La dirección del centro vio en la Vela latina canaria la oportunidad de ofrecer una actividad de impacto social y por medio de un deporte donde miembros de la Policía Local tenían que esforzarse, hombro con hombro, junto a internos de la Prisión de Las Palmas para que el bote llegase a la baliza de meta con el mejor resultado posible.

Link Soluciones, dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y la predisposición a colaborar en aspectos sociales e impulsar proyectos que afecten de forma positiva a la sociedad, forma parte de los patrocinadores de esta embarcación. Gracias a este tipo de apoyo institucional el “Polivela” puede continuar compitiendo y formando parte de este gran deporte, ayudando a mantener vivas las tradiciones canarias, tierra en donde tiene su nacimiento la compañía.

Quienes Somos

Link Soluciones, distribuidor Premium y partner de referencia de Wolters Kluwer en España, es una empresa especializada en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones informáticas para la actividad profesional de Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH en los ámbitos laboral, fiscal, contable, recursos humanos y seguridad.

Link Soluciones, es líder en la provisión de software y formación en estos ámbitos a nivel nacional. Con una extensa cartera de clientes, da soporte a los usuarios de las aplicaciones en todo el territorio nacional desde sus sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife gracias a un equipo de profesionales y expertos en auditoría, consultoría e implantación de software que componen la compañía.