Noticias

ForoRRHH_Canarias2018

El 7 y 8 de noviembre se celebrarán las XI y XII edición del Foro RRHH de Canarias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

“La digitalización en los RRHH: aportando valor estratégico a la empresa”. Es este el tema central que se desarrollará a lo largo de la jornada gracias a la participación de ponentes de relieve del sector.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de octubre de 2018.- El Foro de Recursos Humanos de Canarias, que tendrá lugar en el Centro Cultural CICCA de Las Palmas de Gran Canaria el día 7 de noviembre y en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife el día 8 de noviembre, es un evento organizado por Aguilar Abogados, Adecco y Link Soluciones, distribuidor premium de Wolters Kluwer, con la participación de FREMAP, en el que también han colaborado los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias.

 Esta edición del Foro nace con el intento de brindar a los asistentes un cuadro amplio y bien delineado de las dinámicas internas a las empresas, que están surgiendo a causa de una progresiva y constante digitalización del departamento de RRHH.

El evento contará con los expertos en Recursos Humanos de las principales empresas de la región y del país, que tratarán de explicar cómo convertir en ventaja competitiva las posibilidades que nos ofrece la digitalización, pasando por una fase de adaptación que requerirá una transformación gradual y conjunta de todas las áreas de la empresa.

José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano, por sexto año consecutivo ejercerá de maestro de ceremonias. El evento contará en esta ocasión con la presencia de Abel Márquez Caro, Área Manager Payroll & HCM Software de Wolters Kluwer, que nos explicará cómo manejar el Big Data para una toma de decisiones eficaz, haciendo especial hincapié en el HR Analytics. Seguidamente, José Losada, Socio en Aguilar Abogados y profesor asociado de la ULPGC, y Javier Blasco de Luna, Director de Asesoría Jurídica y Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Adecco, comentarán de qué forma ha afectado hasta ahora la nueva normativa de RGPD, trayendo casos reales surgidos desde que entró en vigor.

El segundo bloque del evento lo inaugurará Albert Cunillera, Digital Strategist y Director Regional de Relaciones Institucionales de FREMAP, que nos explicará cómo utilizar las redes sociales para mejorar la experiencia del cliente, teniendo en cuenta las varias implicaciones que estas comportan. Por otro lado, trataremos la experiencia del empleado con Enrique Duarte, Consultor Senior de AON, que nos comentará como la innovación en los RRHH afecta el día a día de la empresa y nos desvelará cuales son los pilares claves para evaluar la experiencia del empleado.

Posteriormente, José Aguilar, Socio-Director de MindValue, nos hablará de la irrupción masiva de tecnologías de la información y nos mostrará los posibles escenarios futuros del mercado laboral.

Por último y para concluir la jornada, Juan Luis Arsuaga, Codirector del Equipo de Investigación de Atapuerca y Director Científico del Museo de la Evolución Humana, nos explicará cómo han ido evolucionando los recursos humanos frente a la evolución tecnológica que nos está afectando en este siglo.

Para más información y para reservar tu plaza consulta la página web: www.fororrhhcanarias.com

Quienes Somos

Link Soluciones, distribuidor Premium y partner de referencia de Wolters Kluwer en España, es una empresa especializada en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones informáticas para la actividad profesional de Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH en los ámbitos laboral, fiscal, contable, recursos humanos y seguridad.

Link Soluciones, es líder en la provisión de software y formación en estos ámbitos a nivel nacional. Con una extensa cartera de clientes, da soporte a los usuarios de las aplicaciones en todo el territorio nacional desde sus sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife gracias a un equipo de profesionales y expertos en auditoría, consultoría e implantación de software que componen la compañía.