a3ASESOR | Única sesión

El curso de a3ASESOR te permitirá acceder al conocimiento necesario para utilizar la aplicación de la forma más eficaz posible. Te mostraremos como esta solución puede facilitar la gestión de toda la actividad del despacho profesional desde un único entorno de trabajo, integrando el mejor software para asesorías fiscales-contables y laborales, contenidos especializados, formación y servicios.

IMPARTIDO POR
Ruben González Pérez

Specialist Consultant - Tax & Accounting Segment

Lo que aprenderás

Descripción

El objetivo del curso de a3ASESOR es dotar al asistente de los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación y maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de su despacho desde una misma interfaz, con una visión global y única del negocio.

Se tratarán temas como la configuración de datos para los nuevos flujos de trabajo, como crear clientes y parametrizarlos desde a3ASESOR, así como la integración con el resto de programas del entorno a3.

Esta formación comenzará con una breve introducción al entorno integrado de a3ASESOR haciendo un recorrido por los diferentes accesos directos disponibles a las demás soluciones de la suite de despachos a3ASESOR . El formador irá explicando paso a paso las diferentes opciones y funcionalidades disponibles.

Contenido del curso

  • Nuevo cliente: aprenderás a llevar a cabo la creación de un nuevo cliente teniendo en cuenta aquellos aspectos más importantes.
  • Resumen del cliente: conocerás cómo visualizar un resumen del cliente así como el registro de comunicaciones.
  • Datos identificativos: aprenderás cómo dar de alta todos aquellos datos que identifiquen al cliente, así como los diferentes domicilio y datos comunes existentes entre las demás soluciones de a3 (personas de contacto y relacionadas, personas que figuran como responsables del cliente, datos y cuentas bancarias, resumen de impresos, etc.)
  • Registro de comunicaciones: esta utilidad es muy importante en a3ASESOR,  por lo que en este curso conocerás cómo utilizarla y sacarle el máximo partido a la hora de exportar listados de cualquier tipo. Se llevará a cabo un caso práctico.
  • Carpetas de facturación, ficha laboral, ficha fiscal y contable: el formador te explicará en qué consisten estas utilidades en función de las aplicaciones de la suite a3ASESOR en las que esté dado de alta el cliente. Se llevarán a cabo casos prácticos y a través de diversos ejemplos conocerás el uso y la importancia de estas opciones.

Este punto de la formación se llevará a cabo para aquellos usuarios que también tengan la solución de gestión y facturación para asesorías, a3ASESOR ges. En caso contrario, no se llevará a cabo.

Este aspecto de la formación se llevará a cabo para aquellos usuarios que también tengan la solución de gestión y facturación para asesorías, a3ASESOR | ges. En caso contrario, no se llevará a cabo.

Una de las funcionalidades más importantes de a3ASESOR es su gestor de campañas, que permite gestionar las campañas de sus clientes de una forma más precisa, controlada y sencilla.

Las ventajas principales del Gestor de campañas son:

  • Integración: desde un único punto puede gestionar todas las campañas, ya sean de fiscal, laboral o propias del despacho.
  • Mejora el control sobre las campañas: permite conocer la carga de trabajo generado por las campañas, realizar el seguimiento y conocer las tareas relacionadas.
  • Mejora la comunicación entre los usuarios del despacho, cada usuario establece sus tareas.
  • La información de la campaña siempre está disponible para su consulta.

Se llevará a cabo la creación de una campaña a modo de ejemplo en donde se seguirán estos pasos:

  • Alta de campaña: Para dar de alta una campaña, veremos cómo asignar una plantilla, definir el ejercicio y marcar el período. Además incluiremos la descripción de la campaña y asignaremos tareas y fechas.
  • Asignación de clientes: Explicaremos cómo asignar y desasignar clientes una vez creada la campaña.
  • Seguimiento de la campaña: Conocerás cómo configurar avisos y generar informes.
    Modificación de la campaña
a3ASESOR incluye el acceso a a3ASESOR | doc CLOUD, una herramienta en la nube que te ayuda a organizar, clasificar y almacenar toda la documentación de tu despacho y compártela con la Administración y tus clientes con las ventajas de la tecnología cloud. Verás la sencillez y la integración de esta aplicación en esta parte de la formación.
a3ASESOR incluye el acceso a Portal Neos, el software que te permite gestionar desde un único punto las Notificaciones Electrónicas Obligatorias de la Agencia Tributaria, Seguridad Social, DGT, administraciones autonómicas y locales (Generalitat de Catalunya, Comunidad de Madrid, Xunta de Galicia, etc.) y certificados digitales de los clientes de tu asesoría. Verás la sencillez y la integración de esta aplicación en esta parte de la formación.

Conocerás cómo puedes optimizar esta herramienta y llevar a cabo configuraciones personalizadas para sacarle el máximo rendimiento. En esta parte de la formación verás:

  • Envío de e-mails y su configuración tanto a clientes como de campañas
  • Creación, configuración y exportación de listados estándar y personalizados
  • Configuración de campañas y el estado de las tareas
  • Configuración de las notificaciones electrónicas
  • Configuración de los datos generales del despacho
  • Configuración de tablas, agrupaciones, categorías y tipos de datos
  • Configuración de la confidencialidad y los permisos de acceso, contraseñas y usuarios.
  • Configuración de utilidades
  • Acceso a las notificaciones de las novedades
  • Menú ayuda

¿Para quién es este curso?

El curso de a3ASESOR está dirigido a profesionales de los despachos que sean usuarios de la solución del entorno integrado a3ASESOR y desean obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación y maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de sus procesos bancarios en el despacho.

Metodología

La formación será totalmente teórica-práctica, con la exposición de ejemplos en los que se explicarán los temas definidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y plantear dudas a través del chat, que estará activo durante toda la formación.

Sistema online

Se trata de un sistema innovador y personalizado, que te permitirá interactuar con el ponente en tiempo real. Sólo necesitas disponer de un PC con conexión a Internet, unos auriculares sencillos o, en su defecto, los altavoces del propio ordenador.

El acceso a la sesión formativa es rápido y sencillo: una vez te inscribas en el seminario escogido, recibirás a la dirección de correo electrónico que hayas indicado, un mail de confirmación con un enlace al que debes acceder el día y la hora prevista de la impartición del seminario.

Productos relacionados

Martes 20 de abril, 2021

09:00h - 11:00h

Ir arriba