a3Contawin | Standard

En el curso de a3Contawin Standard podrás conocer y aprender a utilizar todas las funcionalidades con las que cuenta la aplicación. Te mostraremos como gestionar una contabilidad financiera con balances, libros de IVA/IGIC, cartera de efectos y empresas ilimitadas. 
IMPARTIDO POR
Fernando Medina Henríquez

Specialist Manager - ERP Segment

Lo que aprenderás

Descripción

El objetivo del curso de a3Contawin Standard es adquirir el conocimiento práctico necesario para poder desenvolverse con agilidad por la aplicación a3Contawin.

La solución a3Contawin es el software de contabilidad y análisis financiero para tu empresa, que te permite gestionar de forma eficiente y organizada una contabilidad financiera completa. Además, cuenta con la integración con Microsoft Office.

En esta formación se tratarán temas como el alta de empresas, la realización de una contabilidad desde la apertura al cierre del ejercicio, creación de apuntes predefinidos, gestión de clientes y proveedores, gestión de cartera, pasando por la confección de informes contables y presentación de modelos oficiales (impresos).

El formador irá explicando paso a paso las diferentes opciones y funcionalidades disponibles.

Contenido del curso

Se llevarán a cabo a modo de ejemplo práctico la creación y el alta de una nueva empresa con los datos necesarios y nos ayudaremos con el asistente, a través del mismo podremos configurar las propiedades de la empresa, ficheros maestros, importación de datos, etc.

Te mostraremos cómo crear los asientos y los apuntes. Además, través de ejemplos prácticos configuraremos y daremos de alta los apuntes incidiendo en todas aquellas casuísticas y parametrizaciones disponibles.

Veremos ejemplos prácticos para crear facturas de contado, con efectos de cartera, retenciones, entrega a caja, gastos y descuentos, así como su edición y eliminación. También replicaremos ejemplos de cara a IVA repercutido y soportado.

En este apartado de la formación aprenderás a llevar a cabo los apuntes de inmovilizado y el cálculo de amortización, módulo de activos, cuentas, listados, etc.

Los listados contables son una herramienta básica dentro dea3Contawin. A través de esta formación aprenderás cómo configurar el formato del diario, realizar el listado de cuentas corrientes, sumas y saldos, pérdidas y ganancias, balance de situación, etc.

Te mostraremos como crear presupuestos y análisis, así como extractos analíticos y ratios para que puedas llevar a cabo estos procesos de una forma rápida y sencilla. 

Conocerás las prestaciones de la tesorería, así como el mantenimiento de cobros y pagos, listado de cartera, órdenes de pagos y remesas, importación de devoluciones, etc.

Te mostraremos los modelos trimestrales y los resúmenes anuales, cómo se pueden modificar e importar los datos, así como los diferentes estados en la gestión de los modelos. También veremos listados, impresión y la presentación telemática, así como la generación de asientos y cómo dar de alta otros modelos oficiales no incluidos en la solución a3Contawin.

Veremos a continuación los modelos del IRPF, IVA, IGIC y modelos estatales, así como su presentación en lotes. A nivel de gestión, conocerás cómo generar listados de datos de filiación, actividades y etiquetas, ficha de empresa, situación de los impresos, observaciones, etc.

En este último apartado de la formación nos centraremos en la prestación de Contawin Financial así como sus propiedades.

¿Para quién es este curso?

El curso de a3Contawin Standard está dirigido a profesionales que sean usuarios de la solución a3Contawin  y desean obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación y maximizar  la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de sus procesos.

Metodología

La formación será totalmente teórica-práctica, con la exposición de ejemplos en los que se explicarán los temas definidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y plantear dudas a través del chat, que estará activo durante toda la formación.

Sistema online

Se trata de un sistema innovador y personalizado, que te permitirá interactuar con el ponente en tiempo real. Sólo necesitas disponer de un PC con conexión a Internet, unos auriculares sencillos o, en su defecto, los altavoces del propio ordenador.

El acceso a la sesión formativa es rápido y sencillo: una vez te inscribas en el seminario escogido, recibirás a la dirección de correo electrónico que hayas indicado, un mail de confirmación con un enlace al que debes acceder el día y la hora prevista de la impartición del seminario.

Productos relacionados

Jueves 8 de abril, 2021

9:00h - 12:00h

Ir arriba