a3innuva contabilidad pyme Única sesión

El curso de a3innuva | contabilidad pyme te permitirá aprender a realizar las gestiones contables de tu negocio de forma fácil e intuitiva a través de las diferentes funcionalidades que te proporciona la aplicación. Este curso, especialmente apto para usuarios nuevos, te ofrece el conocimiento práctico necesario para moverte con agilidad en este entorno online.

Estándar

Impartido por

Ruben González Pérez

Specialist Consultant - Tax & Accounting Segment

Lo que aprenderás

Descripción

El objetivo del curso de a3innuva contabilidad pyme es dotar al usuario de los conocimientos necesarios para conocer el funcionamiento de la nueva plataforma online, un entorno que te permitirá gestionar tu contabilidad en cualquier lugar estés. Al finalizar el curso podrás desenvolverte con agilidad por la aplicación y tendrás las competencias necesarias para maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de tu negocio. En este curso, por lo tanto, aprenderás a gestionar el alta de empresas, la realización de una contabilidad desde la apertura al cierre del ejercicio, la creación de apuntes predefinidos, la confección de informes contables y presentación de modelos oficiales, así como el traspaso de datos desde Contawin o desde un Excel a la aplicación a3Innuva Contabilidad pyme.

Contenido del curso

En este apartado te mostraremos cómo realizar la activación propia de a3innuva contabilidad pyme a partir de un enlace que recibirás a través de tu correo electrónico. La activación es un procedimiento sencillo que no requerirá mucho esfuerzo por tu parte. Tan solo tendrás que seguir las indicaciones que te proporcionaremos paso a paso.

A continuación, conocerás las opciones principales de a3innuva contabilidad pyme y aprenderás a navegar por la aplicación de forma sencilla, a partir de la pantalla principal. Te mostraremos cómo funciona el entorno en la nube y las ventajas que te ofrece trabajar ena3innuva contabilidad pyme, brindándote un cuadro completo de las funcionalidades de la aplicación y del recorrido necesario para acceder a cada una de ellas.

En esta parte de la formación, aprenderás cómo dar de alta una empresa. Además, veremos cómo dar de alta, modificar y/o eliminar las actividades de la empresa. A través de un ejemplo muy práctico, aprenderemos a cumplimentar todos los datos necesarios para realizar esta tarea y como dar de alta los diferentes servicios que brindas a tus clientes. Conocerás como crear un cliente en varias modalidades (a partir del botón central “crear clientes” o estando posicionado en cualquier punto de la aplicación, a través de un icono especifico).
Para poder utilizar de forma completa a3innuva, la primera vez que accedes a la opción Contabilidad, deberás informar la configuración contable a través de la opción “Acceso a configuración”. En este apartado te mostraremos cómo configurar el plan contable, la longitud de las subcuentas, el ejercicio contable y la configuración general de facturas y apuntes.

En este punto aprenderás a crear apuntes contables. Dar de alta y/o modificar los clientes y proveedores de la empresa desde varios puntos de la aplicación. Además veremos, a través de ejemplos prácticos, como consultar las facturas recibidas y emitidas, y como contabilizarlas. También revisaremos los procedimientos necesarios para llevar a cabo la gestión de cobros y pagos.

En este apartado te mostraremos cómo sacar los listados contables de a3innuva: listados del libro diario, balance de sumas y saldos, pérdidas y ganancias y balance de situación.

Una vez vistos los listados contables, te mostraremos todo el resto de los informes que se pueden sacar desde la aplicación a3innuva. Hay varios listados y cada uno enfocado a obtener datos específicos, es este el caso, por ejemplo, de los listados de inmovilizado, cartera, libros de registro, etc.

En este punto de la formación, te mostraremos cómo gestionar los inmovilizados paso a paso. Empezaremos con dar de alta nuevos activos y luego revisaremos a través de varios ejemplos cómo realizar su amortización, teniendo en cuenta diferentes casuísticas.
En este apartado te explicaremos cómo funciona el procedimiento automático que genera regularización, cierre y apertura. Además, una vez te hayas familiarizado con esta funcionalidad, te enseñaremos a editar este procedimiento para que pueda ajustarse más a tus necesidades.
En esta parte de la formación, te mostraremos como acceder a la legalización de libros y cuales son sus principales funcionalidades de gestión.

En este apartado veremos cómo configurar los modelos para realizar la presentación de los mismos de forma rápida y sencilla. Te mostraremos cómo informar la configuración fiscal de la empresa y la periodificación de los modelos (si son anuales, mensuales o trimestrales). Además, revisaremos como cumplimentar aquellos valores que la aplicación informará por defecto en las liquidaciones, como la cuenta bancaria del cliente (IBAN) y la forma de ingreso o devolución. Para finalizar este punto te mostraremos como acceder a un resumen de los diferentes modelos de la empresa, el importe a ingresar o devolver de cada uno de los modelos y como consultar los dos gráficos que se generan de forma automática: un gráfico con los importes a ingresar por parte de la empresa, comparativo con el ejercicio anterior, así como un gráfico de los pagos trimestrales que realiza la empresa, comparativo con el ejercicio anterior.

Para finalizar la formación, se explicará cómo realizar traspasos desde Contawin o desde un Excel a la aplicación a3innuva | contabilidad de forma sencilla y revisando paso a paso todo el procedimiento.

¿Para quién es este curso?

El curso de a3innuva | contabilidad pyme está dirigido a profesionales fiscales y contables que sean usuarios de la solución a3innuva | contabilidad pyme y desean obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación y maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de sus procesos contables en la empresa.

Metodología

La formación será totalmente teórica-práctica, con la exposición de ejemplos en los que se explicarán los temas definidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y plantear dudas a través del chat, que estará activo durante toda la formación.

Sistema online

Se trata de un sistema innovador y personalizado, que te permitirá interactuar con el ponente en tiempo real. Sólo necesitas disponer de un PC con conexión a Internet, unos auriculares sencillos o, en su defecto, los altavoces del propio ordenador.

El acceso a la sesión formativa es rápido y sencillo: una vez te inscriba en el seminario escogido, recibirás a la dirección de correo electrónico que hayas indicado, un mail de confirmación con un enlace al que debes acceder el día y la hora prevista de la impartición del seminario.

Productos relacionados

Jueves 15 de abril, 2021

9:00h - 12:00h|dupli

Ir arriba