a3innuva | Nómina 2ª sesión

El curso de a3innuva | Nómina te permitirá aprender los funcionamientos básicos que te servirán para desenvolverte en a3innuva | Nómina, desde cómo configurar la base de datos a la ejecución de procesos relacionados con el cálculo de la nómina. Esta formación se ha dividido en tres sesiones formativas con el fin de que puedas adquirir de una forma más cómoda todos los conceptos.

Estándar

Impartido por

Lidia Leandro Peña

Specialist Consultant – Payroll & HR Segment

Lo que aprenderás

Descripción

El objetivo del curso de a3innuva | Nómina es dotar al asistente de los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación, para maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de su empresa. 

Esta formación se ha dividido en tres sesiones formativas, con el fin de que puedas adaptarte mejor a todo el contenido del temario y adquirir de una forma más cómoda todos los conceptos

Esta formación comenzará con un repaso de lo estudiado en la sesión anterior y se procederá a gestionar todas las incidencias que puedan afectar al cálculo de la nómina. En este caso, el formador irá explicando paso a paso las diferentes opciones y funcionalidades disponibles.

Contenido del curso

Te enseñaremos como configurar la herramienta “planificador” para controlar si los empleados están presentes en la empresa o se encuentran en alguna situación como vacaciones, absentismo o IT y conocerás como averiguar la información de la incidencia, si fuese este el caso. Además, te mostraremos como consultar la leyenda que, con unos símbolos específicos, te permitirá identificar de forma muy visual cada situación de cada empleado. En caso de incapacidad temporal, te mostraremos como informarla en la aplicación, eligiendo el caso que refleja la situación real (enfermedad común, accidente no laboral, accidente laboral, enfermedad profesional, recaída, maternidad, maternidad parcial, riesgo durante el embarazo…). También aprenderás a consultar las bases y los días cotizados que se van a tener en cuenta para el cálculo de la I.T., que por defecto aparecen en modo automático; no obstante, te mostraremos como modificarlos, si lo deseas.

Te explicaremos todos los aspectos relacionados con la nómina desde la introducción de conceptos variables en la nómina mensual o extra del trabajador, así como anticipos, préstamos o embargos. También aprenderás a calcular la nómina de una empresa mensual, extra y finiquito. Te mostraremos como realizar un cálculo de atrasos de convenio según tres diferentes criterios de cálculo: comparar histórico del trabajador con ficha del trabajador, aumentar un porcentaje sobre el histórico del trabajador (la aplicación calculará diferencias entre los históricos aumentados y el porcentaje informado) o importe a repartir en devengo (que permite abonar un importe de atrasos para un periodo determinado, forzando el importe total a pagar. También te mostraremos como tratar la comunicación (cotizaciones, Contrat@, certificados de empresa, afiliaciones, partes IT) y las hojas de salario. Entre otras cosas aprenderás a generar y realizar el envío telemático de ficheros XML de los periodos de actividad de los trabajadores, así como visualizar los ficheros de respuesta remitidos por el SEPE.

¿Para quién es este curso?

El curso de a3innuva | Nómina está dirigido a profesionales de los despachos que sean usuarios de la solución del entorno integrado a3innuva y desean obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse con agilidad por la aplicación.

Metodología

La formación será totalmente teórica-práctica, con la exposición de ejemplos en los que se explicarán los temas definidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y plantear dudas a través del chat, que estará activo durante toda la formación.

Sistema online

Se trata de un sistema innovador y personalizado, que le permitirá interactuar con el ponente en tiempo real. Sólo necesita disponer de un PC con conexión a Internet, unos auriculares sencillos o, en su defecto, los altavoces del propio ordenador.

El acceso a la sesión formativa es rápido y sencillo: una vez te inscriba en el seminario escogido, recibirás a la dirección de correo electrónico que hayas indicado, un mail de confirmación con un enlace al que debes acceder el día y la hora prevista de la impartición del seminario

Productos relacionados

Viernes 23 de abril, 2021

08:30h - 11:30h

Ir arriba