Automatización para la generación, envío y registro de cualquier transacción electrónica

Gracias a este módulo podrás experimentar un envío rápido de facturas, pedidos, catálogos, tarifas y reservas, sin preocuparte por los diferentes formatos de fichero existentes. Además, contarás con un asistente de conexión automática, con sistema Bavel o a través de la plataforma Seres o Spairal. Esta solución automatiza la generación, envío y registro de cualquier transacción electrónica, interactuando de forma que podrás enviar y recibir cualquier transacción solicitada por tus clientes y proveedores.

Link Suite | a3ERP comunicaciones es un paso más hacia un entorno de gestión totalmente integrado y completo, ya que permite conectar sistemas aislados y heterogéneos dentro de una empresa o entre varias, y posibilitar el funcionamiento como un único sistema. De esta forma garantizamos la automatización de los procesos, desarrollando un mayor control interno y una mejora de la productividad, además que una gestión inmediata.

Tanto la gestión EDI como la gestión Bavel son módulos que aparecerán en el menú lateral de a3ERP.

  • Seres (EDI):

El usuario primeramente ha de configurar clientes y artículos para que no haya ningún tipo de incidencia. Una vez configurado, podremos acceder a la Gestión EDI para enviar o recibir documentos (enviaremos albaranes o facturas y recibiremos pedidos). Existe una opción de Reenvío EDI, a través de la cual se puede habilitar la opción de «volver a enviar un documento ya enviado». También hay posibilidad de acceder a un historial de envíos, indicando una ruta en la configuración inicial para poder acceder al mismo.

 

  • Bavel:

Existen dos tipos de conectores en este módulo, la versión TXT y la versión CSV. Desde el menú lateral de a3ERP nos aparecerá el icono de Bavel (Link eCom), a través del cual podremos acceder a la configuración del desarrollo y a la gestión del mismo. En la configuración, simplemente hemos de indicar los datos de acceso al servidor, respecto a a3ERP, y los usuarios que pueden acceder al módulo. La opción de CSV también tiene un apartado para señalar la ruta de los ficheros que se generarán.

Para que los clientes trabajen con el desarrollo, tenemos que acceder a la ficha de estos y, en campos externos, marcar el conector con el que trabajaremos (CSV o TXT). En los artículos, también hemos de configurar, en la ficha, la unidad de medida a utilizar en caso de que utilicemos el conector CSV. En cuanto al tipo de impuesto, también debemos configurarlo, para que tenga el equivalente al suministrado por Voxel.
Para utilizar la gestión Bavel deberemos acceder a la gestión desde el menú lateral de a3ERP. Con este módulo podemos marcar y filtrar por varios campos los documentos a enviar/generar. Una vez enviados, podremos acceder a los documentos para revisar la fecha de envío, entre otra información a consultar.

Si trabajas con el distribuidor de alimentación y bebidas Comercial Masoliver, S.A., esta funcionalidad habilita la generación de un fichero CSV específico preparado para enviar a su plataforma de recepción, informándose en el mismo el contenido de los albaranes incluidos. Por lo tanto, podrás agilizar la comunicación con dicho proveedor gracias al Envío de CSV Masoliver.

Para el correcto funcionamiento de este módulo es necesario realizar una correcta parametrización de aquellos elementos que se van a enviar a través de la estructura del fichero CSV.

El diccionario de la funcionalidad se encarga de generar un campo externo a nivel de cabecera de albarán de venta, denominado “Estado CSV”. Este campo es un tipo combo con diferentes valores: Inicial, Recepcionado y Enviado. El usuario puede cambiar manualmente el estado, pasando de “Inicial” a “Recepcionado”. Sólo los Albaranes que tengan el estado “Recepcionado” serán recogidos a través de la gestión de generación del CSV. Cuando se genera el fichero CSV de los albaranes con estado “Recepcionado”, automáticamente se cambia el estado de estos a “Enviado”. El usuario puede revertir este estado en caso de necesitar realizar un nuevo envío para el mismo albarán.

Para el correcto funcionamiento es necesario realizar una correcta parametrización en a3ERP relacionada con la gestión del FACE y de la ficha de Clientes.

La DLL actúa automáticamente cuando el usuario genera el fichero, siendo un proceso transparente y automático. A la hora de generar el fichero, la propia DLL insertará los segmentos adicionales, en caso de que los campos estén cumplimentados en la factura de venta de a3ERP.

a3ERP facilita la opción de realizar envíos a través de la plataforma FACe, pero podemos vernos ante la necesidad de enviar campos adicionales que no soporta en el estándar de la aplicación. Esta funcionalidad añade nuevas opciones a la generación del fichero FACe desde a3ERP, añadiendo el concepto de retención, fecha inicio y fin de periodo de la factura, entre otros campos que no controla el estándar de a3ERP.

La funcionalidad se compone de un diccionario que genera una serie de campos asociados a la factura, que posteriormente se verán reflejados en el fichero, así como una DLL que actúa cuando el usuario va a generar el fichero FACe, interviniendo para cumplimentar los segmentos solicitados.

Para el correcto funcionamiento es necesario realizar una correcta parametrización en a3ERP relacionada con la gestión del FACE y de la ficha de Clientes, además que de aquellos elementos que se van a enviar a través de la estructura del fichero CSV.

La DLL actúa automáticamente cuando el usuario genera el fichero, siendo un proceso transparente y automático. A la hora de generar el fichero, la propia DLL insertará los segmentos adicionales, en caso de que los campos estén cumplimentados en la factura de venta de a3ERP.

La funcionalidad de Integración Docuware-a3ERP consiste en un enlace entre las facturas de compra depositadas en Docuware y a3ERP. Docuware es un gestor de contenido que permite la gestión documental de diversos documentos, entre ellos facturas de compra. La integración entre ambas plataformas generará automáticamente en a3ERP las facturas de compra de aquellos gastos introducidos en Docuware.

Se trata de un programa externo, a nivel de cabecera de factura de compra, que permite al usuario acceder directamente a la URL de Docuware que contiene la factura. Si la factura no pertenece a una factura de Docuware, se mostrará un aviso. En caso de que pertenezca a una factura de Docuware, automáticamente abrirá en el navegador predeterminado la URL que se ha trasladado desde Docuware.

Nuestros clientes opinan

Sandra González
Sandra GonzálezDirectora de Top Time Eventos
Leer Más
“Link Soluciones para mi es una empresa referente, el servicio es excelente, hay detrás un gran equipo de profesionales y nos prestan las ayudas en todo momento. Yo creo que sinceramente, ahora mismo, es la única con quien optaría hacer un cambio tan drástico en este sentido”
Pedro Jiménez
Pedro JiménezAdministrador y Asesor en Confisla Asesores
Leer Más
“Gracias al cambio de software propuesto por Link Soluciones, en ese momento, y con la formación que nos impartieron, hemos obtenido más tiempo para la atención a nuestros clientes…"
Antonio Luis González
Antonio Luis GonzálezGerente y Director Comercial de Dican Digital
Leer Más
“Link Soluciones para nosotros es el partner tecnológico perfecto, es rápido, ágil y profesional"
Juan Francisco González
Juan Francisco GonzálezAdministrador único de Taoro Consultores
Leer Más
“Calidad, eficacia y sobre todo eficiencia, o sea, de momento, y espero que siga así, estamos viendo mucha calidad, y mucha profesionalidad detrás de las personas que nos están atendiendo"
Samuel Delgado
Samuel DelgadoAsesor y Socio de Apolinar Asesores
Leer Más
“Link Soluciones nos ha dado la posibilidad de ser muy rápidos a la hora de presentar impuestos, de abrir un mundo mucho mayor desde el punto de vista de la asesoría, es decir, nos da soluciones de renta, nos da soluciones de sociedades, nos da soluciones de protección de datos, con lo cual la integralidad que tiene Link Soluciones es muy importante para nosotros, porque va parejo con lo que nosotros creemos debe ser un despacho. Un despacho debe ser integral”
Jacobo Guillén
Jacobo GuillénDirector de oficina de Puenting Asesores
Leer Más
“Cuando te planteas un proyecto tan ambicioso como en Puentig Asesores, tienes que tener de tu lado un partner tecnológico a la altura, tras sondear un poco el mercado, vimos que la mejor solución residía, nunca mejor dicho, en Link Soluciones y no solo por la calidad de sus productos o por la calidad de su software, sino también por su capital humano y por su trayectoria empresarial y profesional”
Antonio Pérez Viera y Marta Pérez González
Antonio Pérez Viera y Marta Pérez GonzálezTitulares, Auditores y Asesores Contable y Fiscal en Antonio Pérez Viera Asesores & Auditores
Leer Más
“Link Soluciones es una empresa con un trato muy dinámico, muy cercano, una empresa que se anticipa a los cambios tecnológicos y a las normativas fiscales. La verdad es que prestan un buen servicio de planificación de los despachos y los hemos visto crecer. Nos admira su dinamismo y su profesionalidad"
Carlos Bermejo
Carlos BermejoSocio responsable del Área Contable y Fiscal de AFISA BTC
Leer Más
“Gracias a la profesionalidad y disponibilidad del equipo de Link Soluciones que se adaptó por completo a nuestras peculiaridades, fue posible culminar con éxito el traslado al entorno Wolters Kluwer, y así pudimos optimizar los tiempos del despacho, potenciar el crecimiento y sin duda mejorar el negocio"
Horacio Umpiérrez
Horacio UmpiérrezAsesor Contable, Fiscal y Laboral en Asesoría Rebordinos
Leer Más
“El hecho de que todos los programas estén integrados hace que nuestra labor diaria sea más fácil de cara a nuestros clientes, de esta manera, podemos ofrecerles un servicio más rápido y más eficiente"
Javier Martín
Javier MartínDirector de RRHH y Abogado de la cadena R2 Hotels
Leer Más
“Nos encontramos arropados en todo momento por Link Soluciones, tanto en el momento inicial de la formación inicial que te dan y que te ayuda ya a ponerte en marcha con el programa, como todo el acompañamiento que hemos ido teniendo, y que seguimos teniendo”
Carlos Hernández
Carlos HernándezDirector de la Asesoría Laboral, Fiscal, Contable y Jurídica Gextiona
Leer Más
“Realmente Link Soluciones es una empresa que puede ser un referente en Canarias, puesto que es una empresa moderna, ágil, solvente y muy profesional. Hemos crecido al mismo tiempo y más o menos tenemos la misma historia, los he visto crecer, y ha sido siempre una empresa en la que, en determinados aspectos, aunque no se trata del mismo tipo de negocio, me gustaría imitar”
Armando Sánchez
Armando SánchezResponsable del Área Fiscal y Mercantil de la Asesoría Armando Sánchez Díaz S.L.
Leer Más
“Link Soluciones nos ha permitido adaptarnos de forma segura, ágil, a todos los cambios que hemos tenido todos los años, tanto con la forma de trabajar con los clientes, como la manera de operar con las administraciones públicas"
Jordi Martínez
Jordi MartínezDirector Financiero de Auxiliar de Seguros S.L. Grupo AXA
Leer Más
“Contar con Link Soluciones nos ha permitido hacer realidad uno de nuestros proyectos de desarrollo tecnológico, más concretamente el que se refería a la gestión integral del área financiera y fiscal”
Manuel Poyato Duarte
Manuel Poyato DuarteAdministrador de la Asesoría Laboral Manuel Poyato
Leer Más
“Prácticamente, con el mismo número de personal que tenía en el año 2011, hoy hemos duplicado el número de clientes y de trabajadores gestionados por nosotros”
German Lemes
German LemesEconomista y Socio Director de Lemes Asesores Fiscales
Leer Más
“El servicio no se puede sino catalogar de magnífico, cualquier duda en el uso de los programas se resuelve de manera rápida, lo que para nosotros es muy importante. Además, se han implicado con nosotros en el Proyectos Evoluciona donde Link Soluciones nos ayuda a transformar digitalmente nuestro despacho y esta es la nota que diferencia a este proveedor de servicios de cualquier otro”
Manuel Armas
Manuel ArmasEconomista y Asesor Fiscal de AEDAF en Canarias
Leer Más
“Tres palabras que definen la empresa Link Soluciones y que están en nuestro código deontológico, en nuestro plan estratégico, entre nuestros principios, serian proactividad, innovación y liderazgo"
Gonzalo Barreto Romano
Gonzalo Barreto RomanoJefe de Administración de personal de Aguas de Las Palmas S.A., Emalsa
Leer Más
“Es un servicio adecuado, el personal que nos atiende telefónicamente lo encontramos cualificado, la resolución de los problemas, prácticamente se resuelven de forma muy muy rápida y muy eficaz, con lo cual estamos realmente contentos"
Yolanda Vaqueros
Yolanda VaquerosResponsable de RRHH en Serlingo Facility Services & Management
Leer Más
“Link Soluciones nos ha ayudado en el proceso de cambio e implantación de los nuevos procesos de trabajo, influyendo de forma muy directa en la eficiencia del departamento"
Marcos Santana Mendoza
Marcos Santana MendozaAdministrador de la Gestoría Cruz y Santana Asociados
Leer Más
“La valoración es bastante alta, nos presta un servicio bastante profesional y estamos contentos del servicio y la relación calidad precio de Link Soluciones”
Lorena Cano Ramos
Lorena Cano RamosResponsable del dpto. de Administración de Andrés y Artiñano Abogados
Leer Más
“Gracias a Link Soluciones hemos aumentado la flexibilidad, la fiabilidad y la rapidez en la obtención de datos en cada momento"
Felipe Rivero
Felipe RiveroAdministrador único de Podemos Formación de Empresas SLU
Leer Más
“Para decirlo con una sola palabra, apostamos por Link Soluciones por confianza”
Antonio Luis Linares Tavío
Antonio Luis Linares TavíoSocio y Administrador del Grupo Asescon Gestión Integrada S.L.
Leer Más
“Una empresa innovadora, una empresa en constante crecimiento y una empresa que se adelanta a la visión del mercado"
Ana Buqueras
Ana BuquerasResponsable del dpto. de Administración de AFRUSE S.L.
Leer Más
“Esta colaboración ha sido muy positiva, hemos alcanzado nuestro objetivo de eficiencia y hemos satisfecho nuestras necesidades a nivel de gestión”
Roberto del Castillo
Roberto del CastilloCofundador del despacho de Castillo Susasesores
Leer Más
“Innovadores, profesionales, gestionadores de su empresa y colaboradores de muchos despachos, sin ellos sería muy difícil trabajar hoy en día"
Enrique Lang-Lenton y Benito Naranjo
Enrique Lang-Lenton y Benito NaranjoCotitulares del despacho Benito y Bonny Asesoría Fiscal
Leer Más
“En Link Soluciones hay un equipo detrás, sabes que puedes contar con profesionales que saben lo que están haciendo y que en todo momento tratan de darte soluciones”
Santiago Alfonso Santana
Santiago Alfonso SantanaResponsable del dpto. de Informática de Panadería Los Compadres S.L.
Leer Más
"Gracias a Link Soluciones hemos logrado un aporte de información más veraz y la disponibilidad de datos cruzados ha mejorado la planificación de toda nuestra actividad y ha reducido los tiempos de respuesta a las necesidades de nuestros clientes"
Previous
Next

¿No has encontrado lo que buscas?

Conjunto de soluciones paraautomatizar la generación, envío y registro de cualquier transacción electrónica, y conexión automática con sistema Bavel, Seres o Spairal.

Ir arriba