El conjunto de funcionalidades para agilizar el área de ventas de tu negocio

Link Suite | a3ERP ventas es la solución óptima para sacar el máximo provecho de tu aplicación a3ERP. Gracias a un conjunto de herramientas informáticas de calidad podrás aumentar las prestaciones de tu a3ERP y agilizar el trabajo diario en el área de ventas.
Reproducir vídeo

Con Link Suite | a3ERP ventas podrás vincular automáticamente documentos a facturas y albaranes, así como tendrás un mayor control de los artículos equivalentes y de los precios de compra.

Se trata de una funcionalidad que se encarga de controlar el precio de compra en los documentos del circuito de venta, con el objetivo de controlar el importe de venta de los artículos y contrastarlo con el último precio de compra que un artículo tiene en su ficha. Mediante una contraseña, el administrador o el usuario responsable, podrá limitar la venta de los artículos cuyo precio de venta sea inferior al coste.



Se trata de una DLL que se activa al guardar el documento, en este caso albarán o factura de venta. La DLL controla dos aspectos de la línea del documento: por un lado, debe impedir vender por debajo del precio de coste o tarifa que el artículo tenga indicado en su ficha. Por otro lado, esta restricción, a la hora de guardar el documento, podrá ser aceptada por el usuario, si conoce la contraseña de validación.


Esta funcionalidad permite al usuario parametrizar en la ficha del artículo qué productos son equivalentes al mismo. Esta relación es bidireccional, por lo que automáticamente cuando establecemos que un artículo es equivalente a otro, esto quedará registrado en ambas fichas. En el formulario, además de ver los artículos que son equivalentes, podremos ver su stock, por lo que ante una rotura de stock en uno de ellos, tendremos la opción rápida de facilitar al cliente otro que sea equivalente.



Para poder acceder a la funcionalidad de artículos equivalentes tendremos que irnos a la ficha de un artículo en a3ERP, e iniciar el programa externo. Desde ahí nos aparecerá un formulario, donde iremos agregando artículos equivalentes al de la ficha que hemos abierto. En el formulario de artículos equivalentes podemos visualizar el stock que los artículos equivalentes tienen en el almacén.


Hacerles seguimiento a las reparaciones puede resultar complicado si no se cuenta con un programa de gestión bien estructurado; con este modulo podrás registrar las reparaciones de tus clientes, generar órdenes y presupuestos, imputar consumos de materiales, mano de obra y maquinaria y emitir facturas. También dispondrás de la opción de vincular documentos externos para el mejor seguimiento de la reparación.

Esta funcionalidad nos permite llevar a cabo un control de entradas de artículos para reparación, seguimiento y documentación adjunta. El acceso a Gestión de Reparaciones se realiza desde el menú lateral de a3ERP.



En la parte inferior del menú lateral de a3ERP tendremos el icono correspondiente a la aplicación, desde donde podremos acceder y dar de alta a nuevos registros para poder establecer un seguimiento.


Para facilitar el control de almacenes de abono o depósito de productos defectuosos, la funcionalidad de control de albaranes de abono permite parametrizar los almacenes a los que queramos llevar los artículos que cumplan estas condiciones. Mediante una parametrización previa en los almacenes, se redirigirá el stock de los albaranes a dichos almacenes; de esta forma tendremos un control más exhaustivo de los importes de abono o de productos defectuosos.



Para el correcto funcionamiento de la aplicación, es necesario parametrizar los almacenes de a3ERP. Debemos indicar en la ficha del almacén si es o no un almacén de abono, así como la serie de abono y la serie positiva.

La DLL que incluye esta funcionalidad, trabaja de la siguiente manera:

Cuando guardamos un albarán de venta, si el total del albarán es negativo, automáticamente se asignará, a las líneas del albarán, el almacén de abono que tenga indicada la serie que se ha cumplimentado en la cabecera de este. Aparte de cambiarse el almacén de las líneas del albarán, también se cambiará la serie del albarán a la serie de abono que tenga asignada el almacén en su ficha.

Hay que tener en cuenta que, si no se indica ninguna serie en la cabecera del albarán, la DLL no sabrá a qué almacén de abono debe redireccionar el stock automáticamente, por lo que no se disparará la DLL.


Tener actualizados los precios de venta de los productos es básico para la correcta gestión de la empresa. Con el actualizador de tarifas podrás realizar dependencias y relaciones entre tus tarifas de venta o entre tarifas de venta y de compra, con lo que, al verse alterado el valor de una tarifa, automáticamente cambiarán los valores de las tarifas asociadas. El precio de venta se mantendrá actualizado de manera directa cada vez que se hagan cambios en sus dependencias.



Para acceder al módulo lo haremos desde su icono, en el menú lateral de a3ERP. Desde ahí podremos acceder a las tarifas para configurarles un origen de cálculo y un margen de beneficio. También hemos de acceder a la ficha del artículo e indicarle las tarifas con la que trabajaremos, de forma que cuando se realice un documento de compra, el módulo creará un aviso preguntando si deseamos actualizar los precios de las tarifas dependientes. Desde el menú lateral, podremos actualizar masivamente las tarifas, así como actualizar los orígenes de cálculo de las mismas, si se han modificado.

Al actualizar de forma masiva una tarifa, el precio nuevo se puede indicar de varias maneras: puede hacerse manualmente indicando el precio en el campo Precio Nuevo, o bien indicando una tarifa y un margen de beneficio. Si el precio nuevo que nos proporciona el módulo es menor que el actual, se marcará la línea de color rojo en señal de aviso.


La funcionalidad de alquiler de soporte publicitario ha sido desarrollada con el objetivo de poder controlar qué soportes están en periodo de alquiler o incluidos en un contrato, con el fin de que, si se incluyen en un nuevo albarán, la funcionalidad sea capaz de avisar al usuario de que un determinado soporte ya está alquilado. Este control lo gestionaremos mediante las fechas de inicio y fin indicadas, su periodicidad y el precio indicado.

Además, cuenta con un sistema de control y facturación de los contratos, desde el cual el usuario podrá filtrar, crear propuestas de facturación y lanzar la facturación de un contrato.



A través del menú lateral de a3ERP accederemos al desarrollo. En particular, desde Facturación de Contratos se facturan los albaranes generados (los contratos). Al acceder al formulario de facturación nos aparecen la pestaña de contratos, donde se encuentran todos los contratos con la periodicidad, precio y demás, y la pestaña de propuesta, donde se encontrará la propuesta de facturación a realizar al marcar los checks de los contratos y pulsar Aplicar.

En esta propuesta de facturación se mostrará cómo se generará la factura o facturas que vamos a crear. Si estamos de acuerdo con la propuesta de facturación, con el botón “Facturar”, realizaremos la facturación de dichos contratos, generándose, directamente en a3ERP, las facturas e informando al usuario de ello. A través del botón “Exportar” el usuario tendrá posibilidad de exportar a Excel tanto el grid de contratos como el de propuesta.


El tratamiento de los precios de venta a nuestros clientes es algo fundamental para la buena gestión de la empresa. Una de las opciones que permite a3ERP es la gestión de precios especiales para cada cliente, ya que podemos tener condiciones específicas por cada uno de ellos. Con esta funcionalidad, podrás actualizar automáticamente el alta y la modificación de estos precios desde el guardado de los documentos de venta. Para ello comprobará si, para los artículos indicados en el documento, existe o no un precio especial en el cliente que estamos tratando en la venta.



La DLL funciona cuando el usuario guarda un documento de venta. En este momento, la DLL comprobará si para los artículos indicados en las líneas, existe algún precio especial para el cliente que estamos tratando en la cabecera del documento. Pueden pasar dos cosas:

  • Si el artículo no dispone de un precio especial para el cliente tratado, la DLL generará en la tabla de precios especiales, un precio especial para ese artículo contra ese cliente, con el valor del precio de venta indicado en la línea del documento.
  • Si el artículo sí dispone de un precio especial para el cliente indicado, el precio especial se actualizará en función del precio de venta indicado en la línea del documento.

No es necesario que a3ERP esté configurado con la opción de “Actualizar precio de venta desde las líneas” ya que la propia DLL se encarga de actualizar el precio especial.


Permite realizar relaciones entre documentos de compra y de venta, permitiendo además la generación automática de los artículos contra los documentos relacionados. Con ello, podremos generar informes que nos permitan el control más exhaustivo sobre el beneficio real que obtenemos en la venta.

Desde los documentos de compra dispondremos de un programa externo desde el cual podremos realizar la vinculación entre ese documento de compra y un documento de venta. A través de él, buscaremos el pedido de venta con el que queremos relacionar el de compra. Tendremos filtros de búsqueda por fechas, por nº documento, referencia o cliente.



Una vez lo hemos buscado, podemos marcarlo y darle a la opción de Vincular. En ese momento, en el pedido de venta aparecerán los artículos existentes en el de compra, y a nivel de líneas tendremos el campo de pedido de compra con el nº de documento de origen, y también el precio de compra de este. En el pedido de venta tendremos también el estado del mismo, si está “Validado” o no. En caso de que exista al menos una línea que no está relacionada y que por tanto no tenga procedencia, el estado será “Inicial”. Por su parte, en la cabecera de los documentos de compra tendremos el campo externo de “Pedido de venta relacionado”, donde aparece el pedido de venta de destino.


a3ERP dispone de una gran variedad de opciones para gestionar los precios de venta para nuestros clientes. Es por ello, que esta funcionalidad tiene como objetivo indicar al usuario la procedencia del precio de venta indicado en una línea de documento, con la finalidad de que pueda identificar de donde proviene el mismo, diferenciando si se trata de una Tarifa, Precio Especial, Precio de Venta o no tiene procedencia, sino que ha sido puesto de manera manual. Una vez identificado, nos será más sencillo poder verificar si el precio de venta informado al cliente es el correcto.



Cuando el usuario guarda un documento de venta, automáticamente la DLL identificará cuál es el origen del precio indicado a nivel de línea, para mostrar en dicha columna la procedencia del mismo. Los orígenes pueden ser “Tarifa”, si proviene de una tarifa, “Precio Especial” si el precio de la línea proviene de un precio especial, “Precio de venta” si proviene del precio de venta de la ficha del artículo o “Sin identificar” si se mete el precio de forma manual o a través de un proceso diferente a los anteriormente mencionados.


Gestión de Descuentos

Facilita la creación de plantillas de descuento donde es posible asignar artículos. Posteriormente estas plantillas pueden asociarse a los clientes, y los descuentos parametrizados se arrastran a los campos de descuento de línea del propio a3ERP.

Control de Almacenes para venta

Permite configurar qué almacenes de a3ERP pueden estar destinados a la venta y por tanto utilizarse en los documentos. Además, permite la asignación de un almacén por defecto en la ficha de artículo de a3ERP, para posteriormente heredarse a la línea de los documentos.

Venta de Artículos por Cliente

Gracias a esta funcionalidad, el usuario puede parametrizar qué familias de artículos pueden venderse a qué familias de clientes. Esto impide que determinados artículos por su naturaleza, puedan ser vendidos a clientes de sectores a los que no pertenecen.

Gestión de Plantillas de Descuentos

Permite gestionar plantillas de descuento que posteriormente son asignadas a los clientes de a3ERP, con la finalidad de que, al generar pedidos de venta, se asignen en las líneas del documento los descuentos previamente configurados:

  • Posibilidad de parametrizar las plantillas con dos descuentos, más un tercero asignado de manera individual a los artículos dentro de una plantilla
  • Posibilidad de asignar descuentos en la ficha del cliente, indicándose que, para todos los productos de un mismo proveedor, siempre se realizará un descuento específico en los pedidos de venta
  • Da la posibilidad de trabajar hasta con cuatro tipos de descuento en cascada, que se heredan directamente a los campos de descuento que a3ERP ofrece en las líneas de pedido de venta

Cuarto nivel analítico

Ofrece al usuario la posibilidad de poder indicar a nivel de líneas de facturas de compra y de venta, así como en los elementos de inmovilizado un valor equivalente a un cuarto nivel analítico.

  • Parametrización de grupos o centros de coste que se utilizarán en el cuarto nivel
  • Posibilidad de indicar el cuarto nivel en las fichas de inmovilizado
  • Control en guardado de documentos de la integridad de la correcta generación del asiento contable

Actualizar Precio Tarifa

Permite actualizar el importe de las líneas de un documento de venta en función al precio que esos productos tengan en la tarifa de la cabecera, por lo que si se cambia la tarifa de cabecera, podemos hacer el recálculo:

  • Recálculo de todos los importes de las líneas en función a la tarifa
  • Disponible en todos los documentos de venta

Gestión de Incoterms

Permite dar de alta los distintos Incoterms con los que se quiere trabajar y asociarlos contra tarifas de compra o de venta. Posteriormente en los documentos de compra y de venta, se informa el campo automáticamente:

  • abla de mantenimiento de los Incoterms
  • Relación de Incoterms contra tarifas de compra o venta
  • Campo de Incoterms en todos los documentos de compra y de venta
  • El campo Incoterms se cumplimenta automáticamente en función de la tarifa del documento

Nuestros clientes opinan

Sandra González
Sandra GonzálezDirectora de Top Time Eventos
Leer Más
“Link Soluciones para mi es una empresa referente, el servicio es excelente, hay detrás un gran equipo de profesionales y nos prestan las ayudas en todo momento. Yo creo que sinceramente, ahora mismo, es la única con quien optaría hacer un cambio tan drástico en este sentido”
Pedro Jiménez
Pedro JiménezAdministrador y Asesor en Confisla Asesores
Leer Más
“Gracias al cambio de software propuesto por Link Soluciones, en ese momento, y con la formación que nos impartieron, hemos obtenido más tiempo para la atención a nuestros clientes…"
Antonio Luis González
Antonio Luis GonzálezGerente y Director Comercial de Dican Digital
Leer Más
“Link Soluciones para nosotros es el partner tecnológico perfecto, es rápido, ágil y profesional"
Juan Francisco González
Juan Francisco GonzálezAdministrador único de Taoro Consultores
Leer Más
“Calidad, eficacia y sobre todo eficiencia, o sea, de momento, y espero que siga así, estamos viendo mucha calidad, y mucha profesionalidad detrás de las personas que nos están atendiendo"
Samuel Delgado
Samuel DelgadoAsesor y Socio de Apolinar Asesores
Leer Más
“Link Soluciones nos ha dado la posibilidad de ser muy rápidos a la hora de presentar impuestos, de abrir un mundo mucho mayor desde el punto de vista de la asesoría, es decir, nos da soluciones de renta, nos da soluciones de sociedades, nos da soluciones de protección de datos, con lo cual la integralidad que tiene Link Soluciones es muy importante para nosotros, porque va parejo con lo que nosotros creemos debe ser un despacho. Un despacho debe ser integral”
Jacobo Guillén
Jacobo GuillénDirector de oficina de Puenting Asesores
Leer Más
“Cuando te planteas un proyecto tan ambicioso como en Puentig Asesores, tienes que tener de tu lado un partner tecnológico a la altura, tras sondear un poco el mercado, vimos que la mejor solución residía, nunca mejor dicho, en Link Soluciones y no solo por la calidad de sus productos o por la calidad de su software, sino también por su capital humano y por su trayectoria empresarial y profesional”
Antonio Pérez Viera y Marta Pérez González
Antonio Pérez Viera y Marta Pérez GonzálezTitulares, Auditores y Asesores Contable y Fiscal en Antonio Pérez Viera Asesores & Auditores
Leer Más
“Link Soluciones es una empresa con un trato muy dinámico, muy cercano, una empresa que se anticipa a los cambios tecnológicos y a las normativas fiscales. La verdad es que prestan un buen servicio de planificación de los despachos y los hemos visto crecer. Nos admira su dinamismo y su profesionalidad"
Carlos Bermejo
Carlos BermejoSocio responsable del Área Contable y Fiscal de AFISA BTC
Leer Más
“Gracias a la profesionalidad y disponibilidad del equipo de Link Soluciones que se adaptó por completo a nuestras peculiaridades, fue posible culminar con éxito el traslado al entorno Wolters Kluwer, y así pudimos optimizar los tiempos del despacho, potenciar el crecimiento y sin duda mejorar el negocio"
Horacio Umpiérrez
Horacio UmpiérrezAsesor Contable, Fiscal y Laboral en Asesoría Rebordinos
Leer Más
“El hecho de que todos los programas estén integrados hace que nuestra labor diaria sea más fácil de cara a nuestros clientes, de esta manera, podemos ofrecerles un servicio más rápido y más eficiente"
Javier Martín
Javier MartínDirector de RRHH y Abogado de la cadena R2 Hotels
Leer Más
“Nos encontramos arropados en todo momento por Link Soluciones, tanto en el momento inicial de la formación inicial que te dan y que te ayuda ya a ponerte en marcha con el programa, como todo el acompañamiento que hemos ido teniendo, y que seguimos teniendo”
Carlos Hernández
Carlos HernándezDirector de la Asesoría Laboral, Fiscal, Contable y Jurídica Gextiona
Leer Más
“Realmente Link Soluciones es una empresa que puede ser un referente en Canarias, puesto que es una empresa moderna, ágil, solvente y muy profesional. Hemos crecido al mismo tiempo y más o menos tenemos la misma historia, los he visto crecer, y ha sido siempre una empresa en la que, en determinados aspectos, aunque no se trata del mismo tipo de negocio, me gustaría imitar”
Armando Sánchez
Armando SánchezResponsable del Área Fiscal y Mercantil de la Asesoría Armando Sánchez Díaz S.L.
Leer Más
“Link Soluciones nos ha permitido adaptarnos de forma segura, ágil, a todos los cambios que hemos tenido todos los años, tanto con la forma de trabajar con los clientes, como la manera de operar con las administraciones públicas"
Jordi Martínez
Jordi MartínezDirector Financiero de Auxiliar de Seguros S.L. Grupo AXA
Leer Más
“Contar con Link Soluciones nos ha permitido hacer realidad uno de nuestros proyectos de desarrollo tecnológico, más concretamente el que se refería a la gestión integral del área financiera y fiscal”
Manuel Poyato Duarte
Manuel Poyato DuarteAdministrador de la Asesoría Laboral Manuel Poyato
Leer Más
“Prácticamente, con el mismo número de personal que tenía en el año 2011, hoy hemos duplicado el número de clientes y de trabajadores gestionados por nosotros”
German Lemes
German LemesEconomista y Socio Director de Lemes Asesores Fiscales
Leer Más
“El servicio no se puede sino catalogar de magnífico, cualquier duda en el uso de los programas se resuelve de manera rápida, lo que para nosotros es muy importante. Además, se han implicado con nosotros en el Proyectos Evoluciona donde Link Soluciones nos ayuda a transformar digitalmente nuestro despacho y esta es la nota que diferencia a este proveedor de servicios de cualquier otro”
Manuel Armas
Manuel ArmasEconomista y Asesor Fiscal de AEDAF en Canarias
Leer Más
“Tres palabras que definen la empresa Link Soluciones y que están en nuestro código deontológico, en nuestro plan estratégico, entre nuestros principios, serian proactividad, innovación y liderazgo"
Gonzalo Barreto Romano
Gonzalo Barreto RomanoJefe de Administración de personal de Aguas de Las Palmas S.A., Emalsa
Leer Más
“Es un servicio adecuado, el personal que nos atiende telefónicamente lo encontramos cualificado, la resolución de los problemas, prácticamente se resuelven de forma muy muy rápida y muy eficaz, con lo cual estamos realmente contentos"
Yolanda Vaqueros
Yolanda VaquerosResponsable de RRHH en Serlingo Facility Services & Management
Leer Más
“Link Soluciones nos ha ayudado en el proceso de cambio e implantación de los nuevos procesos de trabajo, influyendo de forma muy directa en la eficiencia del departamento"
Marcos Santana Mendoza
Marcos Santana MendozaAdministrador de la Gestoría Cruz y Santana Asociados
Leer Más
“La valoración es bastante alta, nos presta un servicio bastante profesional y estamos contentos del servicio y la relación calidad precio de Link Soluciones”
Lorena Cano Ramos
Lorena Cano RamosResponsable del dpto. de Administración de Andrés y Artiñano Abogados
Leer Más
“Gracias a Link Soluciones hemos aumentado la flexibilidad, la fiabilidad y la rapidez en la obtención de datos en cada momento"
Felipe Rivero
Felipe RiveroAdministrador único de Podemos Formación de Empresas SLU
Leer Más
“Para decirlo con una sola palabra, apostamos por Link Soluciones por confianza”
Antonio Luis Linares Tavío
Antonio Luis Linares TavíoSocio y Administrador del Grupo Asescon Gestión Integrada S.L.
Leer Más
“Una empresa innovadora, una empresa en constante crecimiento y una empresa que se adelanta a la visión del mercado"
Ana Buqueras
Ana BuquerasResponsable del dpto. de Administración de AFRUSE S.L.
Leer Más
“Esta colaboración ha sido muy positiva, hemos alcanzado nuestro objetivo de eficiencia y hemos satisfecho nuestras necesidades a nivel de gestión”
Roberto del Castillo
Roberto del CastilloCofundador del despacho de Castillo Susasesores
Leer Más
“Innovadores, profesionales, gestionadores de su empresa y colaboradores de muchos despachos, sin ellos sería muy difícil trabajar hoy en día"
Enrique Lang-Lenton y Benito Naranjo
Enrique Lang-Lenton y Benito NaranjoCotitulares del despacho Benito y Bonny Asesoría Fiscal
Leer Más
“En Link Soluciones hay un equipo detrás, sabes que puedes contar con profesionales que saben lo que están haciendo y que en todo momento tratan de darte soluciones”
Santiago Alfonso Santana
Santiago Alfonso SantanaResponsable del dpto. de Informática de Panadería Los Compadres S.L.
Leer Más
"Gracias a Link Soluciones hemos logrado un aporte de información más veraz y la disponibilidad de datos cruzados ha mejorado la planificación de toda nuestra actividad y ha reducido los tiempos de respuesta a las necesidades de nuestros clientes"
Previous
Next

¿No has encontrado lo que buscas?

Un conjunto de herramientas informáticas que te permitirá aumentar las prestaciones de tu a3ERP y agilizar el trabajo en el área de ventas con múltiples funcionalidades.

¿Quieres saber más?

Solicita más información sobre Link Suite | a3ERP ventas y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para asesorarte en la gestión de tu negocio.
Ir arriba