a3EQUIPO Portal del Empleado - Única sesión

a3EQUIPO Portal del Empleado - Única sesión

Próximas sesiones: seleccionar
/ /
  • Por favor, elige una fecha para ver las sesiones disponibles.
Duración:
180 minutos

195,00€
Cómo funciona


a3EQUIPO Portal del Empleado - Única sesión

Impartido por:
Paula Galván Marante

Lo que aprenderás

  • Administración del Portal
  • Gestión de trámites y solicitudes
  • Configuración del Portal del Empleado
  • Acceso Perfil Empleado
  • Acceso Perfil Mando
  • APP Móvil
  • Solicitudes en a3EQUIPO

Descripción

El objetivo de esta formación es dotar al usuario de los conocimientos necesarios para poner en marcha el software. Aportando una visión completa de todos los apartados que componen la aplicación. Haremos hincapié en aquellas tareas, procedimientos o gestiones más habituales entre los usuarios que utilizarán el Portal, como por ejemplo, la publicación de la hoja de salario desde el departamento de Recursos Humanos y su posterior descarga desde el empleado final.

Contenido del curso

En este apartado te mostraremos cómo y desde que perfiles puedes acceder a la solución. Nos centraremos en el Administrador del Portal, es decir, el usuario principal que gestionará el funcionamiento de la aplicación. Este se encargará de parametrizar el funcionamiento de cada usuario y la relación que se establecerá entre ellos.

  • Perfiles y alta de usuarios

Desde este apartado definimos los diferentes perfiles o tipos usuarios que accederán al portal del empleado, asignando o restringiendo sus derechos sobre las tareas, empresas, centros y trabajadores.

A su vez, conoceremos las formas en las que daremos de alta a los usuarios y que datos serán necesarios para que esta se produzca con éxito.

  • Creación de Equipos de Trabajo.

Teniendo en cuenta la estructura de la empresa (departamentos, actividades, funcionalidades etc.) crearemos los equipos de trabajo. A través de estos, estableceremos un orden, indicando el supervisor del equipo y los trabajadores que lo forman.

En esta sección trataremos, por una parte, los validadores, y estos qué tipos de solicitudes podrán aceptar y/o denegar. Por otra parte, detallaremos de qué trabajadores recibirán solicitudes.

También comentaremos como el usuario que realice la función de supervisor podrá ver el histórico de solicitudes que se realizan entre los usuarios y aprobar o denegar en nombre de un validador, en caso de que éste no pueda hacerlo.

Asimismo, configuraremos todas las solicitudes que se pueden hacer desde el portal, el programa trae por defecto las solicitudes creadas, pero veremos como el usuario podrá crear algunas manualmente. Desde aquí también, establecemos cuántos validadores existirán para cada trámite para que no solo sea un validador quien apruebe las solicitudes, si el trámite debe pasar también por otros niveles, como por ejemplo Recursos Humanos.

Trabajaremos la configuración gráfica del portal así podrás alinear imágenes, logos y gama cromática de tu empresa con la herramienta. También crearemos accesos directos, indicando en qué punto de menú se ubicarán. Gestionaremos los avisos de la aplicación. Y, por último, marcaremos las bases y topes sobre las solicitudes de prestamos y anticipos que se podrán gestionar desde el portal.

Para profundizar desde todas las ópticas del portal, accederemos con una vista de empleado, donde accederemos a los recibos de nómina, certificados de retenciones y cualquier otra documentación personal. A su vez, explicaremos como actualizar los datos personales y como realizar la petición de vacaciones y permisos.

Desde este usuario revisaremos la visión global de su equipo y de todas las tareas administrativas que gestionará (solicitudes pendientes, aprobaciones, denegaciones, etc).

Daremos un breve repaso a las prestaciones que nos ofrece la aplicación móvil adaptada tanto para Android como iOS. Aprederemos como los usuarios podrán tramitar sus solicitudes de vacaciones y ausencias, visualizar las hojas de salario, certificados de retenciones o cualquier otro documento. Además revisaremos como, desde el acceso de mando será posible aprobar o denegar las solicitudes del equipo.

Para finalizar, accederemos a nuestra aplicación de gestión de nóminas, a3EQUIPO y desde ella visualizaremos los tramites que podremos gestionar, como la subida de documentos o la validación de solicitudes.

Para quién es este curso?

Esta formación está dirigida principalmente a usuarios que no conozcan la aplicación, no obstante, al tratarse de contenido mayormente práctico la podrá realizar cualquier usuario que desee refrescar sus conocimientos.

Metodología

La formación será totalmente teórica-práctica, con la exposición de ejemplos en los que se explicarán los temas definidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y plantear dudas a través del chat, que estará activo durante toda la formación.

Sistema online

Se trata de un sistema innovador y personalizado, que le permitirá interactuar con el ponente en tiempo real. Sólo necesita disponer de un PC con conexión a Internet, unos auriculares sencillos o, en su defecto, los altavoces del propio ordenador.

El acceso a la sesión formativa es rápido y sencillo: una vez se inscriba en el seminario escogido, recibirá a la dirección de correo electrónico que haya indicado, un mail de confirmación con un enlace al que debe acceder el día y la hora prevista de la impartición del seminario