Protección de datos para Asesorías

Protección de datos para Asesorías

Próximas sesiones: seleccionar
/ /
  • Por favor, elige una fecha para ver las sesiones disponibles.
Duración:
60 minutos

75,00€
Cómo funciona


Protección de datos para Asesorías

Impartido por:
Ulises Hernández Santana

Lo que aprenderás

  • La asesoría como Responsable de Tratamiento
  • La asesoría como Encargado de Tratamiento
  • El contrato de Encargado de Tratamiento
  • Documentos de interés y plazos de conservación
  • Las asesorías como “puente hacia la privacidad”

Descripción

Este curso, eminentemente práctico, pretende arrojar luz sobre cuáles son los aspectos comunes de las asesorías y cómo deben actuar frente a los retos que se le presentan.

Puntos como situar a las asesorías en el contexto normativo que les corresponde, explicar cómo funcionan las asesorías como Responsables de Tratamiento, explicar cómo funcionan las asesorías como Encargados de Tratamiento, concienciar a las asesorías sobre la relevancia del Contrato de Encargado de Tratamiento, dotar a las asesorías con las herramientas suficientes para cumplir con normativa en materia de protección de datos, sensibilizar a las asesorías sobre el papel fundamental que representan en la creación de una cultura de privacidad en las empresas.

 

Contenido del curso

Te explicaremos cuáles son las responsabilidades de la asesoría como Responsable de Tratamiento y además, aprenderás a elaborar un Registro de Actividades de Tratamiento (RAT), como Responsable de Tratamiento.

Te explicaremos cuáles son las responsabilidades de la asesoría como Encargado de Tratamiento y además, aprenderás a elaborar un Registro de Actividades de Tratamiento (RAT), como Encargado de Tratamiento

En este apartado de la formación te ayudaremos a comprender la importancia de firmar un contrato de Encargado de Tratamiento con todos nuestros clientes. Además conocerás los contenidos mínimos que deben figurar en este contrato y entenderás los riesgos que existen al aceptar cláusulas que pueden afectar negativamente a nuestro negocio.

Este aspecto de la formación se llevará a cabo con el objetivo de descubrir documentos útiles para las asesorías y conocer cuáles son los plazos de conservación previstos para los datos tratados habitualmente en las asesorías.

En este punto conoceremos los riesgos y oportunidades ligadas a actuar como intermediarios en la gestión de privacidad de las empresas con el objetivo de concienciar a las empresas sobre la responsabilidad que tienen como posibles consultores en gestión de privacidad de sus clientes.

Impartido por

Ulises Hernández Santana, Delegado de Protección de Datos certificado por Aenor (DPD-0036/2019).

Miembro Experto de la Asociación Española de Delegados de Protección de Datos (AeDPD).

Asociado Junior de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

¿Para quién es este curso?

Esta formación está dirigida a profesionales de los despachos laborales, fiscales, contables y/o jurídicos para situarlos en el contexto normativo que les corresponde.

Metodología

La formación será totalmente teórica-práctica, con la exposición de ejemplos en los que se explicarán los temas definidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y plantear dudas a través del chat, que estará activo durante toda la formación.

Sistema online

Se trata de un sistema innovador y personalizado, que le permitirá interactuar con el ponente en tiempo real. Sólo necesita disponer de un PC con conexión a Internet, unos auriculares sencillos o, en su defecto, los altavoces del propio ordenador.

El acceso a la sesión formativa es rápido y sencillo: una vez se inscriba en el seminario escogido, recibirá a la dirección de correo electrónico que haya indicado, un mail de confirmación con un enlace al que debe acceder el día y la hora prevista de la impartición del seminario