¿Ya cumples con las obligaciones legales que establece el programa
Ticket BAI?

TicketBAI

Conoce los programas de facturación para empresas y autónomos adaptados a la nueva normativa del País Vasco.

¿Qué es TicketBAI?

¿Qué es TicketBAI?

TicketBAI es un instrumento para el control de sistemas de facturación y cobro con el objetivo de evitar el fraude fiscal.

A través de una serie de obligaciones legales y técnicas en los softwares de facturación, permiten a las Haciendas del País Vasco el control de los ingresos que se producen en todos los sectores de actividad, con el fin de evitar la evasión de impuestos por parte de las empresas.

La medida afecta tanto a empresas como autónomos, que reciben pagos por sus actividades de venta de bienes o servicios a clientes intermedios o finales.

¡Adáptate con tiempo y aprovecha
las subvenciones
que ofrece Hacienda!

¿Cómo funciona?

1º Paso

Generación de un fichero XML-TBAI y firma electrónica por cada factura con el diseño y contenido del esquema TicketBAI.

4º Paso

El resultado se “empaqueta”, se firma y envía a la Hacienda Foral, similar a un blockchain de facturas. Lo que imposibilita su modificación a posteriori.

2º Paso

El elemento fundamental de TicketBAI es el “encadenado de facturas”.

5º Paso

La imagen de cada factura debe incluir un código denominado TBAI y un código QR que incluyen información del fichero previamente firmado.

3º Paso

Para generar un fichero TicketBAI se toma información de la factura anterior, del software y de la nueva factura a emitir.

6º Paso

Todos los ficheros TBAI firmados son enviados a la Administración Tributaria correspondiente.

¿Qué software puedo utilizar
para adaptarme a Ticket BAI?

Si eres una Empresa

Esta solución te ofrece una visión global de tu negocio en tiempo real, además del control y trazabilidad de los procesos productivos y administrativos.  

Si eres un autónomo

a3factura es un software de facturación para autónomos y pequeños negocios que necesitan tener una gestión cloud fiable y profesional del proceso compra venta. 

Te asesoramos sin compromiso

Ir arriba