Notificaciones electrónicas

Si no lees las notificaciones electrónicas de Hacienda podrás recibir sanciones de hasta 600.000 euros

viernes, 23 julio 2021 | fiscal contable

Si en el pasado, desatender las notificaciones de Hacienda no suponía ninguna penalización, el panorama cambia con el artículo 203 de la Ley Tributaria, ya que se establece que todos los contribuyentes incluidos en el sistema obligatorio de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria estarán sujetos a la obligación de revisar las notificaciones electrónicas en su inbox, con una frecuencia mínima de diez días.

De hecho, según las últimas actualizaciones legales, desatender las notificaciones de Hacienda puede suponer obstrucción a las actuaciones de la Administración y por eso se ha implementado un sistema de sanciones que, dependiendo de la información solicitada, va desde los 150 euros hasta los 600.000 euros o un tanto por ciento de la cifra de negocio del infractor, en el año natural a aquél en el que se produjo el incumplimiento.

¿Cómo prevenir las multas de Hacienda?

Sin duda, atender las notificaciones de todas las Administraciones Publicas en los plazos establecidos es todo un reto. Por eso, muchos profesionales se están apoyando en plataformas como Portal NEOS, un gestor de notificaciones electrónicas que permite una comunicación online directa y en tiempo real con las Administraciones Públicas.

Este servicio de notificaciones electrónicas permite sincronizar múltiples buzones desde un único punto con la posibilidad de añadir nuevas entidades públicas que se adhieran al sistema electrónico. Además, permite gestionar notificaciones electrónicas de varios NIFs y CIFs para grupos de empresas y también prestar este servicio de manera eficiente, centralizada y escalable en el caso de los despachos profesionales.

Si quieres conocer más información sobre Portal NEOS visita esta página web.

¿Es posible rentabilizar esta inversión?

¿Cómo convierto la gestión de Notificaciones Electrónicas y de los certificados digitales en una nueva oportunidad de negocio para mi despacho?

En los últimos años la Administración ha hecho una clara apuesta por la comunicación por vías telemáticas. Esto ha supuesto una desaparición progresiva de las notificaciones tradicionales en papel y con acuse de recibo, y su sustitución por las Notificaciones Electrónicas.

A raíz de esta situación, los colectivos afectados se ven obligados a realizar un seguimiento eficaz y constante de las notificaciones, a tener sus datos actualizados y a consultar periódicamente cada uno de los buzones pertinentes.

Por ello delegar esta tarea en una asesoría que disponga de un sistema de gestión de Notificaciones Electrónicas les ahorra tiempo y recursos.

En este punto, los Despachos Profesionales tienen una oportunidad de negocio aun sin explotar, que les permitiría posicionarse como emisores de este servicio y adelantarse a sus competidores ofreciendo un servicio que supone una tranquilidad recurrente a las empresas. Además, gracias a las nuevas herramientas que se están desarrollando, esta tarea puede automatizarse fácilmente, simplificando muchísimo esta gestión.

¡Para que puedas conocer cómo ampliar tu negocio aprovechando esta oportunidad, te invitamos a descargar el ebook exclusivo de Wolters Kluwer, en el que encontrarás todos los pasos para evitar las multas de Hacienda y, al mismo tiempo, rentabilizar tu solución de Portal Neos!

Artículos más recientes

Las cuatro novedades del Impuesto de Sociedades para la campaña 2020
28/06/21Ver más >>

Alexis Afonso Rivero - Specialist Consultant - ERP Segment

Cambios en el SII en 2021: ¿Qué debo tener en cuenta en mi empresa?
28/04/21Ver más >>
<< Blog
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba