Sales mobility - solución de movilidad

La tecnología que empodera a tu equipo comercial

miércoles, 3 noviembre 2021 | gestión empresarial
Si has escuchado hablar de soluciones de movilidad que agilizan el trabajo diario de los comerciales, y quieres saber más sobre el tema, estás en el lugar correcto.

Metidos de lleno en pleno siglo XXI hoy en día no concebimos la vida sin un smartphone a nuestro lado, en plena era digital la tecnología nos acompaña en nuestro día a día para hacer todo tipo de tareas, desde despertarnos por la mañana gracias al despertador, hasta hacer la cena gracias a los robots de cocina, llegar a un sitio a través de Google Maps, organizar nuestra agenda diaria, escuchar música, etc.

En el sector profesional también nos acompaña esa tecnología, ya sea a través de máquinas de producción, CRM o potentes ERP que nos hacen más fácil nuestras gestiones del día a día, en nuestro puesto de trabajo.

Pero, por supuesto que estos ERP deben de ir acordes a esta nueva era digital que estamos viviendo, no nos sirve de nada tener un potente ERP si no podemos prestar una solución de movilidad a nuestro personal de ventas, el cual pueda ser autónomo y pueda gestionar toda su cartera de clientes sin depender de una central que esté constantemente dándole las pautas que tiene que seguir para que pueda realizar su trabajo con normalidad.

ÍNDICE 

1 . ¿Qué es una solución de movilidad?

2 . ¿Qué tiene que tener una herramienta de movilidad?

3 . ¿Quién la necesita?

4 . ¿Cuáles son sus ventajas?

5 . a3ERP Sales Mobility

1 . ¿Qué es una solución de movilidad?

Una herramienta de sales mobility o movilidad es una solución que permite la gestión de equipos comerciales en la calle, con diferentes funcionalidades que agilizan el trabajo diario, cómo realizar albaranes y facturas, cobrar esas facturas y las pendientes, gestionar la mercancía que venden y que devuelven, así como anotar las incidencias y controlar los gastos que se vayan produciendo.

2 . ¿Qué tiene que tener una herramienta de movilidad?

El área de Bussines Development de una empresa debe de poder controlar de una manera ágil y efectiva toda la gestión de su personal de ventas independientemente de en qué parte del mundo se encuentra.

La herramienta de movilidad que implantemos en nuestra empresa tiene que ser una prestación que nos permita auto gestionarnos desde cualquier parte del mundo sin necesidad de tener dependencia de una central.

Hay varios puntos importantes a la hora de poner en marcha una herramienta como esta en nuestra compañía, entre otras la posibilidad de trabajar un circuito completo de ventas, organizar rutas, establecer visitas, posicionamiento GPS, funcionalidades offline y online, consulta de catálogo de productos o conocimiento en tiempo real de los datos.  

Teniendo en cuenta que nos movemos en un entorno en donde la información es poder, cuanta más información podamos tener a la hora de acudir a una cita con nuestro cliente, mucho mejor podremos abordar esa reunión y nos hará ser mucho más rentables, mucho más profesionales y sobre todo mucho más efectivos.

3 . ¿Quién la necesita?

PREVENTA – Sin duda es una solución necesaria para cualquier empresa con comerciales de visita que realizan pedidos y/o ofertas tanto para sectores de consumo como de venta consultiva. Los sectores en lo que más se suele usar una solución de movilidad son varios, entre otros alimentación, bebidas, congelados, cosmética, textil, bisutería, decoración, veterinaria, envases, limpieza, etc.

AUTOVENTA – También es esencial y muy efectivo el uso de una solución de movilidad en cualquier empresa con repartidores de producto de venta directa con gestión de stock.  También en este caso se abarcan todos los sectores mencionados y muchos más. 

4 . ¿Cuáles son sus ventajas?

  • Las ventas se agilizan gracias a funcionalidades como el histórico de ventas.
  • El ratio de visita por vendedor aumenta de forma notable, porque es más fácil organizar el trabajo diario.  
  • Automatizando el proceso manual rutinarios y evitan costes y errores.
  • Permite ofrecer un servicio con mayor calidad, garantizando una mayor satisfacción del cliente.
  • Tanto el vendedor como el departamento administrativo trabajarán con procesos de gestión más agiles.
  • Ayuda en el control de los cobros pendientes.
  • Permite elaborar informes útiles para analizar la situación de cada vendedor.
  • Mejora la imagen de la empresa. 

5 . a3ERP Sales Mobility

¿Te estás preguntando donde puedes encontrar una herramienta con todas estas funcionalidades y características?

¡Por supuesto que desde Link Soluciones y Wolters Kluwer podemos ofrecerte esta solución informática!

Se llama a3ERP | sales mobility.

En este sentido, podrás organizar la agenda de visitas, las rutas que tienen que realizar, tener conocimiento real del estado de cada uno de los clientes y, sobre todo, podrás trabajar en cualquier punto geográfico.

Esta solución 100% integrada con nuestra aplicación de Gestión Integral a3ERP te va a permitir trabajar en un entorno único, donde siempre vas a tener un control 360º de tu empresa.

Si quieres tener una gestión moderna, ágil y eficaz ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web y te contaremos de qué manera darle una vuelta a tu negocio.  

Carlos Rivero Santana

Sales ERP Manager

Artículos más recientes

Dayana Piccoli - Digital Marketing Specialist

Automatización de procesos e inteligencia artificial: el futuro más cercano
02/12/21Ver más >>

Ana Mª Quintana - Key Account – ERP Segment

¿Qué es un TPV y porqué es clave en tu proceso de venta?
19/10/21Ver más >>
<< Blog
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba