La XVIII y XIX edición del Foro RRHH de Canarias contó con más de 400 profesionales del sector

martes, 22 noviembre 2022 | eventos
“Reimaginando los RRHH” fue el lema que acompañó a esta edición del Foro, durante la cual se trataron temas como la gestión de las personas en situaciones complejas y desde un punto de vista psicoemocional, los próximos cambios jurídicos y normativos del sector, la tecnología del Metaverso y el poder de la felicidad en los entornos de trabajo.

Los pasados miércoles y jueves, 16 y 17 de noviembre, y bajo el lema “Reimaginando los RRHH”, más de 400 directores y profesionales del sector asistieron a la XVIII y XIX edición del Foro de Recursos Humanos de Canarias, que tuvo lugar en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5*GL de Las Palmas de Gran Canaria, y en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. El Foro es un evento anual organizado por  las firmas Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, compañía líder mundial en software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, y contó con la participación de FREMAP, y con los Ilustres Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y Santa Cruz de Tenerife.

Una vez más, se cumplió con el objetivo de este evento, que es crear un espacio de reflexión e intercambio, en el que se comparten y analizan contenidos de valor en materia de personas. En esta edición las temáticas principales fueron las últimas novedades en cuanto a cambios jurídicos en el ámbito de los RRHH, así como la gestión de las personas, haciendo hincapié en la gestión psicoemocional y en las dinámicas que proponen los entornos tan complejos en los que se está desarrollando la sociedad actual, entre otros el metaverso.

Además, se trató el tema de la felicidad en el trabajo como recurso para aprender a gestionar la vida profesional y personal de forma efectiva. Todo ello se llevó a cabo enfocando cada ponencia en la responsabilidad y el derecho de reimaginar y reinventar la gestión de los RRHH en entornos cambiantes e innovadores que nos retan a encontrar nuevas estrategias, que no solo brinden más efectividad y productividad, sino que sobre todo enriquezcan y aporten valor al equipo humano.

Ponenetes y organizadores de la XVIII y XIX edición del Foro RRHH de Canarias 2022
Ponenetes y organizadores de la XVIII y XIX edición del Foro RRHH de Canarias

El evento, que contó con personalidades y expertos en Recursos Humanos de las principales empresas de la región y del país, brindó todos los conocimientos necesarios para poner en práctica en el día a día la elaboración de un plan innovador para la gestión de los recursos humanos en esta nueva era.

Cristina Muñoz, Especialista en Comunicación y Eventos en Wolters Kluwer, ejerció de maestra de ceremonias y condujo esta edición del Foro de RRHH de Canarias.

La primera ponencia fue a cargo de Jose Losada, Socio en Aguilar Abogados, que comentó los retos actuales de los directores de RRHH, así como los cambios jurídicos y sus consecuencias.

Seguidamente, Mª Raquel Salvador Díaz, Psicosociología Aplicada del Área de Prevención FREMAP, habló de Mindfulness como recurso para la gestión psicoemocional de la vida profesional y personal de cada uno, haciendo hincapié en las ventajas que aporta en un entorno de trabajo.

El segundo bloque de ponencias, lo inauguró Manuel Pimentel, Empresario, escritor y político. Manuel brindó las claves para una gestión de personas eficiente en un contexto complejo y cambiante como el que estamos viviendo en estos últimos años.

Seguidamente, Pedro Mujica, Founder & CEO of WECOLAB STUDIO, Researcher & Ethic Speaker in Metaverse & Artificial General Intelligence, habló del Metaverso y de lo que puede aportar al mundo de los RRHH, profundizando en la necesidad de complementar la tecnología con las relaciones humanas y viceversa.

Por último y para concluir esta edición del Foro de RRHH de Canarias, Ángel Rielo, Feliciólogo y humorista, propuso una ponencia enfocada en el poder del sentido del humor, como enfoque para vivir nuestras vidas de una forma más sana y plena.

Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2023

Antes de clausurar el evento, Cristina Muñoz presentó la octava convocatoria de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2023, promovidos por Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones, Wolters Kluwer y FREMAP. Los premios, que cuentan con cuatro categorías: Grandes Empresas, Pequeñas y Medianas Empresas, Administraciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa, tienen como objetivo destacar la gestión integral de los Recursos Humanos, la consistencia de las políticas de gestión de personas, su alineamiento con la estrategia de las empresas y entidades candidatas y, especialmente, los aspectos sociales que se integran dentro de la cultura de la organización.  

Las empresas que opten por presentar su candidatura pueden consultar las bases a partir del 10 de diciembre 2022 en www.premiosrrhhcanarias.com    

El Foro de RRHH de Canarias ha contado en su XVIII y XIX edición con la colaboración de Hospitales San Roque, Binter, Barceló Hotel Group, Perpetuo Socorro, Hospital San Juan de Dios, Guaguas Municipales, Caja Siete, Astican, Icot, Hospiten Roca, Grupo Pérez Moreno, Hiperdino, Quirón Prevención, Aguas de Teror

Únete a nuestra Newsletter

Por favor, cumplimente el recaptcha
Scroll al inicio