Link Soluciones participa un año más en las Jornadas Regionales de AEDAF

miércoles, 23 marzo 2022 | eventos Noticias
JOrnadas regionales AEDAF 2022

Cómo ya viene siendo habitual, también este año la Delegación Territorial de AEDAF en Canarias organizó sus Jornadas Regionales convocando a más de 200 profesionales del área fiscal contable.

Al contrario que el año pasado, esta edición se celebró de forma presencial en el Hotel H10 Meloneras Palace los pasados días jueves 17 y viernes 18 de marzo, y contó con la participación de innumerables profesionales de éxito que profundizaron y aclararon muchas de las temáticas más actuales en el ámbito fiscal.

El primer bloque de ponencias del jueves 17 de marzo, se centró principalmente sobre dos temas: los aspectos más destacados y las novedades que conlleva el cierre fiscal 2021 y el nuevo valor de referencia del Catastro, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2022, y que ha supuesto un cambio de paradigma en las operaciones con inmuebles a la hora de fijar la base imponible a partir de la cual se determina la cuota tributaria a ingresar.

Dentro de este primer bloque Ruth Mendoza, Sales Tax & Acc. Manager, y Carlos Rivero, ERP Sales Manager en Link Soluciones, invitaron a los presentes a un momento de reflexión sobre la situación actual del despacho profesional, los retos y los acontecimientos de los últimos años, así como la necesidad de transformación digital que requiere el entorno del siglo XXI. Lo hicieron mostrando cómo caso de éxito la experiencia de Natasha Meah Layland, Economista y Abogada, Directora y Socia de EBF Consulting SL y Absolventia Reestructuración SL, quien desde hace años confía en Link Soluciones para aumentar el valor de los servicios que ofrece en su despacho y la rentabilidad de su negocio, contando con los recursos que brinda la tan necesaria transformación digital. El mensaje que quisieron trasladar Carlos y Ruth es que alcanzar un buen posicionamiento en el mercado y seguir creciendo, es posible si te adaptas a los cambios y te apoyas en tecnología y en el mejor asesoramiento digital.

El segundo bloque de ponencias de este primer día, se centró sobre las actualizaciones del Régimen Económico y Fiscal, abarcando los Planes de Pensiones de Promoción Conjunta, la Reserva para Inversiones en Canarias y el Régimen Económico Fiscal de Canarias. Además, se finalizó el día con una mesa redonda para debatir sobre la tan necesaria actualización del REF.

El segundo día de las jornadas se dedicó a las opciones tributarias que se han ido configurando en lo últimos años cómo deducciones o incentivos, así como se trató el tema del BIG DATA y los impuestos y finalmente se compartieron las conclusiones del Informe del comité de expertos para la Reforma Fiscal, designado por el Ministerio de Hacienda.

El equipo de Link Soluciones agradece, un año más, la oportunidad que le ofrece AEDAF de acercar a los profesionales fiscales de la Región una visión práctica sobre las oportunidades de crecimiento del despacho profesional y las soluciones concretas para alcanzarlo.

Únete a nuestra Newsletter

Por favor, cumplimente el recaptcha
Scroll al inicio