Link Soluciones presente en las Jornadas de Estudio de AEDAF en Tenerife

lunes, 28 noviembre 2022 | eventos
Yeray Rivero CBDO de Link Soluciones presente en las Jornadas de Estudio de AEDAF en Tenerife

Un año más, la Delegación Territorial de AEDAF en Canarias organizó sus Jornadas Regionales convocando a más de 120 profesionales del área fiscal contable.

Esta edición se celebró en el IES La Laboral de La Laguna los días 24 y 25 de noviembre, y contó con la participación de diferentes colectivos, profesionales del sector y alumnos del Máster de Tributación Empresarial de Santa Cruz de Tenerife. Todos se reunieron con el objetivo de ponerse al día sobre los temas más actuales en materia fiscal contable.

El primer día de ponencias se centró sobre tres temas: D. Juan Miguel Huertas Soler, Inspector de Hacienda y jefe de equipo de Inspección de la AEAT en Santa Cruz de Tenerife, habló de la fiscalidad en el uso del vehículo; D. Enrique Lang-Lenton Bonny, Abogado y Vicepresidente de AEDAF, abordó las novedades en la extinción de condominios y D. Murli Kessomal Kaknani, Economista y miembro de la AEDAF, comentó sobre los presupuestos generales para el 2023 y las medidas en el I.S. y en I.R.P.F.

En el segundo día de ponencias se abarcaron varios temas y se contó con profesionales cómo D. Miguel Ángel Alonso Paradela, Economista y Delegado Insular de Gran Canaria, que trató la reformulación de cuentas anuales; D. Oriol Vidal Seoane, Abogado y Miembro de la AEDAF, que comentó las modificaciones en el IGIC y la factura electrónica; D. Alberto Miranda Ageitos, Economista y miembro de la AEDAF, que trató la Taxcripto y los impuestos sobre criptomonedas.

En esta ocasión, entre las ponencias con más relevancia en este slot, destacó la Ley Antifraude y la facturación electrónica, que fueron abordadas por Yeray Rivero, Chief Business Development Officer CBDO en Link Soluciones.

Yeray se encargó de acercar información esencial a los asesores, para que puedan no solo ponerse al día sobre el tema, sino también tener todas las herramientas y conocimientos necesarios para asesorar a sus clientes.

En la última parte de las jornadas, D. Víctor Sánchez Blázquez, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario acreditado a Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, abarcó el tema de la comprobación de períodos prescritos y no prescritos y de regímenes tributarios especiales y, seguidamente, D. César Acosta Criado, socio de Garrigues Canarias y Responsables del departamento de Procedimiento Tributario, habló de los impuestos medioambientales sobre gases fluorados de efecto invernadero y sobre envases de plástico no reutilizables.

Sin duda unas jornadas interesantes y necesarias para todos los profesionales del sector, que enriquecieron las ponencias con varias preguntas, convirtiendo este encuentro en una oportunidad de debate y reflexión.

Por su parte, el equipo de Link Soluciones agradece nuevamente la oportunidad de ser parte de este escenario profesional y de aportar su experiencia y conocimiento en estas jornadas.

Únete a nuestra Newsletter

Por favor, cumplimente el recaptcha
Scroll al inicio