La XV Edición del Foro de RRHH de Canarias reunió a más de 600 profesionales de Recursos Humanos, por primera vez, en formato online.

lunes, 23 noviembre 2020 | eventos Noticias

El evento, centrado en temas relacionados con los recursos y las novedades para enfrentarse al profundo cambio que requiere esta época, en lo que se refiere a la gestión del capital humano, se desarrolló en una modalidad completamente nueva a la que se ha realizado anteriormente. En él, las emociones y las sorpresas fueron las protagonistas, junto con ponentes de éxito y expertos del sector de las principales empresas del país. 

El pasado jueves, 19 de noviembre de 2020, y bajo el lema de esta edición “Abrazando el cambio”, más de 600 directores y profesionales del sector asistieron a la 15ª Edición del Foro de Recursos Humanos de Canarias, un evento organizado por la firma Aguilar AbogadosAdeccoLink Soluciones y Wolters Kluwer, compañía líder mundial en software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas. Además, contó con la participación de FREMAP y con la colaboración de Canarias 7 y los Ilustres Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Gran Canaria y Tenerife.

Este encuentro exclusivo, dirigido a profesionales de los Recursos Humanos, cumplió su objetivo de crear un espacio innovador en el que se compartieron y analizaron contenidos de valor en esta materia. Esto permitió brindar a los asistentes un enfoque amplio y directo sobre el mundo de los Recursos Humanos desde diversas perspectivas, de la mano de profesionales de renombre en esta área.

Como novedad, la XV Edición del Foro de RRHH de Canarias se llevó a cabo en formato totalmente online, permitiendo adaptar el evento a las exigencias del momento y respetando la normativa impuesta por el Covid-19.

El evento tuvo una duración de 3 horas y media, comenzando a las 9:00h (hora canaria). En esta ocasión, contó con Dani Delacámara, presentador de televisión y humorista que ejerció de maestro de ceremonias y conductor del Foro de RRHH de Canarias.

El primer bloque comenzó con una mesa redonda moderada por Guillermo Villar, Director de RRHH en Ahembo y en la que intervinieron los siguiente profesionales del mundo de los Recursos Humanos en Canarias:

  • Judith Vega, Directora de RRHH en Satocan
  • Irene Artillo, Directora de RRHH en Kinross Gold Corporation
  • Raúl Fernández, Director de RRHH en Spring Hotels Group
  • Yurena Castro, Directora de RRHH en Binter

Entre todos, compartieron diversas reflexiones y puntos de vista sobre cómo lo acontecido durante este año ha influido en el sector y cómo lo han abordado en cada caso.

Tras la mesa redonda, José Losada, Socio y Abodago en Aguilar Abogados y Profesor Asociado en la ULPGC, ejerció como conductor en una intervención en la que tuvo el protagonismo Antonio Benavides, Abogado, Graduado Social, Profesor de la Univ. Ramon Llull de Barcelona y de la UOC, y ex Inspector de Trabajo y Seguridad Social. Para la ocasión, Antonio Benavides aportó su punto de vista sobre aquellos aspectos relevantes del cambio producido en el marco laboral actual y las consecuencias de su aplicación.

Seguidamente, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la aceptación y el compromiso para el cambio con la ponencia que planteó David Piélago, Psicólogo de Empresas del Área de Prevención de FREMAP. Entre otros temas, este profesional habló sobre cómo las personas no se resisten a cambiar sino a ser cambiadas o cómo no se debe confundir la aceptación al cambio con la resignación o la sumisión.

En esta edición del Foro RRHH de Canarias, también tuvimos el placer de escuchar a Encarna Maroño, directora de RRHH de Adecco Group, que participó con una ponencia sobre la experiencia del cambio que ha vivido la organización que representa desde el prisma de los nuevos procesos de formación y reclutamiento. Una ponencia que, sin duda, aportó claves y casos prácticos en este sentido.

Por último y para ponerle el broche final a la XV edición del Foro de RRHH de Canarias, Julio de la Iglesia, TEDAX en activo (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) y Coach, sorprendió a todos los asistentes con una conferencia sobre la gestión del miedo titulada “Liderazgo Valiente”. Desde su experiencia y conocimientos, elaboró un discurso motivacional relacionado con la toma de decisiones y la consecución de objetivos, acompañado de una cuenta atrás explosiva que no dejó indiferente nadie.

Este evento no hubiera sido posible sin la colaboración de Hospital Perpetuo SocorroSan Juan de DiosHospitales San RoqueTanatorio San MiguelAsticanBinter y Guaguas Municipales.

Únete a nuestra Newsletter

Por favor, cumplimente el recaptcha
Scroll al inicio