Link Soluciones y Embat se alían para ayudar a las empresas a optimizar su gestión financiera
Embat, la fintech española de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nube, ha firmado una alianza con Link Soluciones, consultoría española tecnológica que ayuda a empresas a la transformación digital de su negocio. El objetivo de este proyecto es permitir a las empresas acceder a una herramienta de gestión de la tesorería integrada con sus sistemas de planificación empresarial (ERPs) y sus bancos. Con presencia en Madrid, Gran Canaria y Tenerife, Link Soluciones es partner de referencia de Wolters Kluwer para implantar soluciones de gestión en la nube para empresas de todos los tamaños.
La combinación de Embat y Link Soluciones responde a la necesidad que tienen hoy los equipos financieros de contar con un sistema que centralice todas sus relaciones bancarias y automatice los procesos de gestión de tesorería, sin tener que dedicar muchos recursos y tiempo a consultar posiciones de caja y deuda, construir reporting de flujos de caja o conciliar movimientos bancarios. Su utilización permite ahorrar hasta un 75% del tiempo que los equipos financieros dedican a tareas administrativas relacionadas con la gestión de la tesorería, ganar en eficacia, y minimizar los errores humanos.
La solución que ofrecemos es de gran ayuda para las empresas que gestionan cientos de pagos y cobros de distinto importe e incluso de diferentes divisas a lo largo del día. Permite no dedicar muchas horas a comprobar las entradas y salidas de fondos de cada una de sus cuentas en hojas de Excel interminables y cuadrar su caja, con el consiguiente riesgo de errores humanos.
La nueva herramienta de Embat y Link Soluciones permitirá gestionar todas sus cuentas bancarias desde una plataforma única y contar en todo momento con información actualizada sobre su tesorería. Otro punto que destacar es que la implementación es muy rápida -unas pocas semanas -, algo que los clientes valoran muy positivamente. En términos prácticos, esta alianza permite a los clientes ahorrar hasta 20 horas semanales de trabajo manual a sus equipos, con las ventajas de permitirles enfocarse más a la toma de decisiones estratégicas, así como la mejora de su calidad de vida.
La principal ventaja que encontrarán ahora los clientes es la conectividad bidireccional entre ambos sistemas. Todo lo que sucede en Embat es notificado a A3 Software y, del mismo modo, cualquier dato que se actualice en A3 software viaja en tiempo real a Embat. Los equipos financieros pueden trabajar simultáneamente en ambas plataformas y estar siempre actualizados.
Con esta integración, Embat puede leer la información alojada en A3 software y facilitar a estas aplicaciones datos en tiempo real. Este acuerdo también permite mejorar la rapidez y calidad de servicio, ya que las empresas disponen de una solución completa y personalizada en pocas semanas, cuando en general se requerían meses. Los clientes de Embat podrán conectar a la plataforma sus soluciones de gestión A3 software sin necesidad de pasar por procesos de integración largos y complicados, permitiendo que la información entre ambos fluya de manera automatizada en tiempo real.
“Embat se conecta, por un lado, a los bancos y, por otro, a ERPs contables. Las empresas tienen una necesidad creciente por controlar su tesorería en tiempo real, por eso buscamos a un socio líder que nos ayudará a ofrecer una solución integral y de confianza. Link Soluciones es Partner Premium de Wolters Kluwer y conoce bien las soluciones que utilizan nuestros clientes, por lo que nos ofrece una ventaja que sería imposible plantear sin su aportación”, explica Antonio Berga, cofundador de Embat.
Esta alianza nos permite proponer una solución adaptada a todas las empresas que quieren automatizar la gestión de la tesorería y mejorar el día a día de sus equipos, con una integración muy fácil y rápida. Así mismo, seguimos reforzando el vínculo de confianza que tenemos con nuestros clientes, proporcionándoles soluciones que les permiten mejorar la vida de sus equipos financieros.
Carlos Rivero Santana, Business Development Manager de Link Soluciones: “Hacía un tiempo que buscábamos una solución que pudiera ayudar a las empresas a automatizar la gestión de su tesorería, y con Embat lo hemos logrado. Somos capaces de responder a una necesidad que tenían nuestros clientes y que no podíamos solucionar antes de la alianza con Embat”.
Fernando García, gerente de la empresa Saphir Joyeros, comenta «Embat nos permite controlar mucho mejor nuestro flujo de caja, y hacer previsiones más acertadas. Además, automatizamos muchas tareas administrativas, por lo cual nuestro equipo financiero puede enfocarse más a la parte estratégica y al crecimiento de nuestro negocio».