ISV y Cloud Computing, el futuro de la innovación tecnológica.

martes, 24 noviembre 2020 | Noticias tecnología

La experiencia y aportación de Yeray Rivero en el Foro ISV 2020 de Channel Partner. 

 

El pasado día 18 de noviembre tuvo lugar la VI Edición del Foro ISV de la mano de Channel Partner, un encuentro nacional de la comunidad de desarrolladores locales de software de gestión.

Por primera vez, este evento se celebró de forma totalmente online y nuestro compañero Yeray Rivero, Business Development Manager, asistió como invitado para analizar los efectos de la pandemia en el mundo del desarrollo de aplicaciones corporativas y el futuro de los ISV.

Según Yeray Rivero, la visión del mundo del software, hoy en día, va dirigida hacia la importancia de tener una solución core integrada con el ISV y, de esta forma, hacer que el entorno sea más avanzado.

Gran parte del trabajo de este sector, en los momentos en los que la actividad productiva estaba parada, ha estado enfocado principalmente en la integración de entornos. Los ISV son piezas fundamentales en la integración de los procesos.

Actualmente, el mercado ya busca especialistas, no vale con presentarse al mercado como un producto/servicio estándar, ahora hay que diferenciarse y especializarse para alcanzar recorrido en el sector.

La apuesta de Wolter Kluwer ha sido la transición a la nube, la mayor parte de las ventas que ya se realizan en Link Soluciones y los nuevos modelos que se han desarrollado son 100% cloud. Esto les permite, como ISV, tener las herramientas de desarrollo e integración propias, algo fundamental para poder especializarse y seguir creciendo.

Cada vez se están utilizando más plataformas colaborativas y de almacenamiento en la nube, lo que significa que el concepto de seguridad está cobrando mucha importancia en las empresas. Los clientes están dispuestos a realizar este proceso de transformación digital, pero tienen miedo y demandan garantía como factor principal en el entorno cloud.

El miedo y las dudas que tienen los clientes siempre han sido uno de los riesgos que trae consigo el uso de la nube, llevar archivos a un lugar no físico puede traducirse en desconfianza. Sin embargo, la visión que tienen que aportar las empresas es que en el entorno cloud los datos siempre estarán más seguros que dentro de las propias compañías. Los datos siguen siendo propiedad del dueño.

En cuanto al uso de estas plataformas en la nube, la opción de tener múltiples plataformas de alojamiento y mantenimiento es muy complicada, ya que los costes se dispararían. Tiene más sentido tener un único fabricante y que se repliquen los modelos. Se podría tener un data center en Madrid y Barcelona y sería más útil que tener distintas administraciones.

Como explica Yeray Rivero, los clientes buscan quitar papeles en los procesos productivos, aunque también demandan garantías en toda esta transformación. Por ello, la firma digital es otro factor que está cobrando mucha importancia en el camino hacia la digitalización.

Según esto, se prevé que todas las compañías que no inviertan en la integración de la firma digital y certificación del dato tendrán poco recorrido en un futuro.  Teniendo esto presente, Link Soluciones ha lanzado recientemente, junto con Wolters Kluwer, el desarrollo de firma digital a nivel nacional.

En todo este desarrollo de los ISV es importante tener en cuenta la captación de talento y las nuevas modalidades para llevar a cabo este proceso.

Una de las mayores obligaciones de las empresas en las búsquedas de talento es ser honestos con ellos, explicarles a los futuros empleados hacia dónde van y qué se les puede ofrecer.

En el mundo de los ISV, el teletrabajo era algo que ya estaba incorporado antes de que el covid-19 formara parte de la sociedad. En muchas empresas se trabaja con gente repartida por toda España gracias a las posibilidades que ofrecen las herramientas de conectividad y los nuevos modelos de trabajo. La tecnología es ya básica en este punto de desarrollo para no perder la magia en la creación de nuevos proyectos.

Ahora se necesitan cosas más prácticas, gente que realmente entienda de lo que se está hablando y que posean una capacidad de aprendizaje y sacrificio innato en ellos, estos serán los verdaderos talentos.

“Nosotros mismos somos los que tenemos que transformar nuestra compañía” – Yeray Rivero.

Únete a nuestra Newsletter

Por favor, cumplimente el recaptcha
Scroll al inicio