Link Soluciones materializa su compromiso social a través de su Fundación

miércoles, 2 marzo 2022 | eventos
Manos que se cruzan en colaboración

Desde sus inicios, Link Soluciones ha tenido claro que una empresa puede y debe generar un impacto positivo en su entorno social. Y siempre ha sido consciente de que se trata de una responsabilidad que hay que asumir como parte de un mercado en el que, no sólo es importante generar valor para los clientes, sino que también es necesario contribuir a mejorar la situación de los más desfavorecidos.  

Teniendo en mente este compromiso, a lo largo de su trayectoria, la compañía ha hecho lo posible para aportar su granito de arena en acciones solidarias tanto en Canarias como en África Occidental 

Durante este tiempo, esa responsabilidad social ha ido aumentando hasta crear y sostener el proyecto “Smiles for Gambia”, gracias al cual Link Soluciones, en colaboración continua con laONG Aseda Gambia, creó un dispensario para el Colegio de Lamin, una pequeña aldea de Gambia que permitió realizar chequeos médicos a los niños y niñas de la zona. 

Además de este importante y valioso proyecto, han llevado a cabo innumerables proyectos, entre los que destacan planes de apadrinamientos y becas con el objetivo de que estos niños puedan tener una educación continua y un futuro mejor del que su entorno actual les puede ofrecer.  

Comprometidos con este y con otros proyectos, en septiembre de 2021 deciden dar un paso más allá y crear la Fundación LinKids Solidaria con el objetivo de canalizar y ordenar las distintas iniciativas que venían desarrollando en el ámbito social y con la intención y voluntad de abarcar nuevos proyectos con otras organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a ayudar a los que más lo necesitan.   

La Fundación Linkids desarrollará su misión alrededor de tres objetivos fundamentales: 

  • Promover el bienestar de niños y adolescentes en situación de precariedad tanto en el territorio canario como en África Occidental. 
  • Incrementar la calidad de vida de estos menores trabajando en el desarrollo de proyectos colaborativos.  
  • Trabajar por una infancia que cuente con el debido apoyo emocional, necesario para evitar el riesgo de exclusión. 

Además, la Fundación se reafirma en su apuesta por proyectos a largo plazo que tengan un impacto real en el territorio. Por eso, seguirá trabajando con entidades y ONGs locales y buscando nuevas alianzas estratégicas con continuidad que permitan seguir desarrollando su labor.  

Artículos más recientes

Link Soluciones presente en las Jornadas de Estudio de AEDAF en Tenerife
28/11/22Ver más >>

El Foro RRHH de Canarias 2022 contó con más de 400 profesionales del sector
22/11/22Ver más >>
<< #LINKPROPULSA, las jornadas de Link Soluciones

Únete a nuestra Newsletter

Por favor, cumplimente el recaptcha
Ir arriba